Crear ringtones con Garage Band

Los iPhone, son particularmente difíciles a la hora de usar tonos de llamada personalizados, ya que no permiten la utilización de MP3. Si quieres un ringtone original para tu teléfono, podemos usar una herramienta disponible para Mac.

Se trata de Garage Band, un programa creado por Apple y que se puede descargar gratis desde la Mac App Store. Sus funciones son muchas, entre ellas la creación de ringtones.

garageband-tono1

¿Quieres saber cómo hacerlo? Abre Garage Band y cliquea sobre Tono y luego en seleccionar. Se te llevará a una nueva ventana. Allí, haz clic sobre Archivo, Guardar y elige un nombre para el ringtone.

Ya tenemos el nombre para nuestro proyecto y es hora de empezar a trabajar. Vamos a arrastrar el MP3 que queremos utilizar para el tono de llamada a la ventana de trabajo de Garage Band.

Verás la canción en la primera pista de Garage Band. Como los tonos pueden tener un máximo de 40 segundos de duración, vamos a marcar el punto de inicio y final para quedar dentro del tiempo permitido.

garageband-tono2

Para ello, arrastra las pequeñas manillas que ves donde empieza y termina la canción. En la parte de arriba irás viendo los segundos que quedan dentro. Puedes reproducir con el botón Play para guiarte.

Con la porción de la canción ya seleccionada, queda enviarlo a iTunes para después sincronizarlo con nuestro iPhone. Haz clic sobre el menú Compartir y luego en Tono a iTunes.

garageband-tono3

El tono de llamada recién creado, se enviará directamente a iTunes guardándose en la librería de Tonos. Conecta tu iPhone a la computadora y sincroniza con iTunes, para el tono pase a tu teléfono.

Si eres un usuario más avanzado de Garage Band, puedes incluir efectos de sonido a tu ringtone y jugar con sus herramientas.

Enlace: Descargar Garage Band desde la Mac App Store