Crea un respaldo de las aplicaciones que instalaste desde Cydia con AptBackup

Quienes tienen sus dispositivos Apple con Jailbreak, pueden acceder a la gran cantidad de aplicaciones que ofrece Cydia, una tienda no oficial de apps y que posee verdaderas joyas que nadie debería perderse.

Pero, al no estar relacionada con Apple, estas apps no entran dentro de los respaldos que hacemos con iTunes, por lo que, en caso de restaurar, las perdemos y debemos volver a instalar.

Para que eso no te suceda, tenemos una aplicación gratuita que te permitirá crear un respaldo de todo lo que descargaste desde Cydia. Se trata de AptBackup, una herramienta gratuita y muy útil.

Realmente simple de usar, AptBackup se descarga desde Cydia y, con sólo presionar sobre una de sus dos opciones, podrás crear un respaldo o, en caso de haber reinstalado el iOS, volver a restaurar las aplicaciones que ya habías instalado desde Cydia con anterioridad.

Para ello, AptBackup crea un pequeño archivo con la lista de aplicaciones que tenías, y que logra respaldarse junto a las aplicaciones y contenidos que considera iTunes.

Cuando vuelves a instalar dicha copia de seguridad, AptBackup descarga la lista de apps que guardo con anterioridad. Para ello, primero debes bajarla desde Cydia y pulsar sobre Restore.

Puedes encontrar AptBackup dentro de los repositorios que vienen instalados por defecto en Cydia, así que no deberás añadir nada. Sólo bajarlo y tener la tranquilidad de que ahora todas tus aplicaciones están respaldadas.