Crea un PDF con lista de eventos del calendario en Mac OS X

Para mantenernos organizados y no olvidar ninguna fecha o evento importante, utilizar la aplicación iCal incluida en Mac OS x es una excelente opción, ya que incluye avisos, con la posibilidad de sincronizarlos con otros dispositivos Apple.

Si quieres llevar los eventos del calendario en tu bolsillo o tenerlos disponible en forma de archivo, hoy vamos a enseñarte a crear un archivo PDF con la lista de los eventos de iCal.

Lo primero, es abrir iCal, cliquea sobre Archivo y luego Imprimir (Puedes usar el atajo Comando + P). Una vez allí, vamos a configurar las opciones que aparecen a la izquierda.

En Visualización, seleccionamos Lista y en Intervalo de Tiempo escogemos el periodo que queremos llevar al PDF. Puede ser un día o determinar un intervalo especifico. Como ven en la imagen de arriba, estamos seleccionando los eventos de una semana completa.

Ahora, damos clic en Continuar y veremos abajo la opción PDF. Haz clic y selecciona Abrir PDF en Vista Previa.

Se abrirá el documento PDF con los eventos del Calendario que hemos determinado en Vista Previa. Para guardarlo en nuestro Mac, cliquea sobre Archivo y luego en Exportar.

Escoge la ubicación donde quieres guardarlo y listo, ya tienes en tu computadora un archivo PDF con la lista de eventos de iCal. Puedes enviarla por correo, imprimirla o simplemente consultarla cada vez que desees.

Si trabajas con Mac OS X, puede serte útil el crear un archivo de texto con los archivos contenidos en una carpeta y conocer los atajos de teclado para Mac OS X Mountain Lion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *