Crea un disco o memoria para instalar OS X con Lion Disk Maker

Si tienes dos computadoras Apple y deseas instalar Lion o Mountain Lion en una, hay una aplicación que te lo hará fácil. Se trata de Lion Disk Maker, que te permite crear un disco o memoria USB booteable de forma sencilla.

Gratuita, Lion Disk Maker también es ideal para reinstalar OS X sin tener que depender de descargas. Para utilizarla, bájala desde su sitio oficial y ejecútala, ya que no requiere instalación.

Lion Disk Maker es simple de usar

Lion Disk Maker es simple de usar

Lion Disk Maker te preguntará si deseas crear un disco de instalación para Lion o Mountain Lion, es necesario que tengas almacenada la imagen del OS que escojas en tu equipo. Si tu computadora traía el sistema instalado, sólo basta con buscarlo.

Si no tienes la imagen, siempre puedes descargarla desde la Mac App Store si es que la compraste tu copia allí. Recuerda que al terminar la descarga, no debes instalarla.

Selecciona la copia de OS X. Estamos listos para crear nuestro disco o pendrive de instalación. Requerimos un DVD, Memoria USB o tarjeta con 8 gigas de espacio libre. Ten en consideración que todos los archivos almacenados se borrarán.

Puedes usar un DVD, Pendrive o Tarjeta SD

Puedes usar un DVD o Pendrive

Lion Disk Maker creará un disco, pendrive o tarjeta de instalación para la versión de Mac OS X elegida y que podrás instalar fácilmente en cualquier computadora Mac compatible con dicha edición.

El proceso de creación puede demorar un poco y, la instalación tampoco es rápida, aunque bastante más veloz que si la hacemos descargando directamente el sistema.

Lion Disk Maker es completamente gratuita, pesa 3,6 megas y está en ingles, aunque es lo suficientemente intuitiva para no requerir conocimientos del idioma, siendo compatible con Mac OS X Lion y Mountain Lion.

Enlace: Lion Disk Maker