Crea ringtones para tu iPhone desde iTunes

A diferencia de casi la totalidad de los teléfonos móviles, los iPhone no te permiten utilizar las canciones almacenadas como tono de llamada. Existe un pequeño truco, que posibilita crear un ringtone con tu música desde iTunes.

Abre iTunes desde tu computadora (Windows o Mac) y dirígete a tu librería de música para luego elegir la canción que quieres usar como ringtone. Cliquea sobre ella con el botón derecho del mouse y selecciona la opción Obtener Información.

Selecciona Obtener Información

Selecciona Obtener Información

Se abrirá una ventana. Ve a la pestaña Opciones y marca los recuadros Inicio y Final. Cada tono de llamada puede tener un máximo de 30 segundos. En Inicio, escribe cuándo empezaría y, en Final, el momento en que terminarán esos 30 segundos. Da clic en Aceptar.

El máximo es de 30 segundos

El máximo es de 30 segundos

Ya hemos determinado la porción de canción que usaremos en el ringtone. Ahora, vamos a convertir ese tema a un formato que pueda ser usado como tono de llamada. Vuelve a cliquear con el botón derecho del mouse sobre el nombre de la canción y selecciona Crear Versión AAC.

Crea una versión AAC

Crea una versión AAC

Tenemos dos versiones de la canción con el mismo nombre, pero una de ellas dura 30 segundos. Necesitamos encontrarla en la computadora. Haz clic con el botón derecho sobre ella y selecciona Mostrar en el Finder (Mac) o Mostrar en Windows Explorer (Windows).

Busca el archivo y cambia su formato

Busca el archivo y cambia su formato

Una vez que la encontramos, cambia su extensión a M4R. Dale Aceptar cuando el sistema te pregunte si quieres hacer el cambio. Ya tenemos listo nuestro ringtone creado con una canción en iTunes.

Vía: Mashable