Crea eventos en el calendario de iOS directamente desde un mensaje de correo

Invitaciones a cumpleaños, reuniones de trabajo o salidas a terreno. Gran parte de esa información nos llega vía correo electrónico y, posteriormente, lo agregamos al calendario de nuestro dispositivo Apple.

Existe un truco que te permite crear un evento el calendario, sin necesidad de abrirlo, directamente desde el mensaje que recibiste en la aplicación Mail, ahorrando tiempo y facilitando las cosas.

Crea tu evento desde el mensaje de correo

Crea tu evento desde el mensaje de correo

Abre el mensaje de correo y, si contiene una fecha y hora (la hora es opcional), sólo debes pulsar sobre ella. Se te mostrará un menú: Haz tap en Crear Evento y verás como se abre la aplicación Calendario.

Añade información extra sobre el evento, incluyendo direcciones, recordatorios o datos importantes, para luego darle OK. Listo, ya creaste tu evento desde la aplicación Mail.

Puedes añadir datos extra

Puedes añadir datos extra

Otro método, especial para cuando sólo se incluye la fecha, es pulsando sobre ella en el Mail y eligiendo la opción Mostrar en el Calendario. Verás ese día y podrás añadir el evento de forma manual.

Como ves, iOS simplifica casi cualquier función, sólo es cosa de conocer los trucos que siempre te traemos en Rincón Apple.