Crea atajos de teclados para introducir emoticones en Mac OS X

Los emoticones son una forma gráfica de expresar los que sentimos a través del chat o cualquier cosa que escribimos en Internet y, por supuesto, Mac OS X nos permite utilizarlos.

Si quieres añadir emoticonos de forma rápida en OS X, hoy tenemos un truco para insertar tus preferidos a través de atajos de teclado. Para ello, ve a Preferencias del Sistema— Idioma y Texto.

Captura de pantalla 2013-01-14 a la(s) 12.18.51

Selecciona la pestaña Texto y fíjate que esté seleccionada la casilla Activar sustitución de símbolos y texto. Baja y cliquea sobre el signo +.

Ahora, vamos a añadir el atajo de teclado que queremos utilizar para nuestro emoticono y escribirlo en la primera casilla. Cliquea en la casilla de al lado y, en el menú de arriba, haz clic sobre Edición—Caracteres Especiales y selecciona el emoji que quieres usar, para luego arrastrarlo con el ratón hacia la casilla.

El truco funciona tanto con un emoticon con varios al mismo tiempo, tan solo insértalos desde en la misma casilla.

Ahora, cada vez que introduzcas tu atajo de teclado, aparecerá el emoticon que añadiste. El truco funciona en aplicaciones como Mail, Mensajes y otras que vienen incluidas en OS X.

Si te gustan los emoji, aprende a utilizarlos en los nombres de una carpeta.

Vía: Natalie C