Consejos para maximizar la batería de tu notebook Apple

En general, las computadoras portátiles de la manzana ofrecen una mayor autonomía de batería que las de otras marcas, pero siguiendo algunos consejos podemos no sólo mejorarla, sino que mantenerla en el tiempo.

Las baterías incluidas en los MacBook, MacBook Pro y MacBook Air, están creadas para soportar 1000 ciclos de carga, antes que su capacidad disminuya a un 80%. Su vida útil es de 5 años, tras lo cual se recomienda reemplazarla.

HT1446-OS10_6_x-battery_menu_condition-001-es

Existen una serie de cosas que todos los usuarios deberían hacer y que son recomendadas por el mismo Apple. A continuación, les contamos las más importantes:

  • Mantén el brillo de la pantalla lo más bajo posible: Dentro de ambientes con luz artificial, no requerimos tener el brillo a un nivel alto y, si estamos al aire libre, tratar de ubicarse en una zona donde el sol no nos haga contraste.
  • Optimiza las opciones de energía desde el panel de ajustes: Ve a Preferencias del Sistema—Economizador. Allí, podrás determinar el tiempo que debe pasar sin uso antes de que se active el modo hibernar o se apague la pantalla, entre otras características más. Asimismo, puedes crear perfiles diferenciados si estás conectado a la energía eléctrica o utilizando la batería.
  • Desactiva las funciones que no estés usando como el WiFi, Bluetooth, periféricos y Airport, entre otras.
  • Cierra las aplicaciones que no estén en uso o corran en segundo plano.
  • Si tienes CDs o DVDs en la bandeja, sácalos si no los estás utilizando.

imagen-122

  • Utiliza tu computadora en zonas con temperatura adecuada: Lo mejor es usar tu Notebook Mac en ambientes donde la temperatura esté entre los 10Cº y 35 Cº. La temperatura ideal es de 22Cº.
  • Instala las actualizaciones del sistema cuando se presenten.
  • No dejes tu notebook enchufado a la corriente todo el tiempo: La batería necesita funcionar de vez en cuando.

Cuidando tu batería, podrás gozar de una buena autonomía y disfrutar de todo lo que ofrece tu portátil Apple en todo momento y lugar, sin tener que correr en busca de una toma eléctrica.

Vía: Apple