Consejos para cuidar la seguridad y funcionamiento de tus dispositivos Apple

Los iPhone, iPad e iPod Touch no son nada baratos, pero su calidad y funcionamiento hace valer la pena el alto precio que pagamos por ellos. Una inversión grande tiene que cuidarse bien y en Rincón Apple así lo sabemos.

Hoy, les traemos una serie de consejos para cuidar la seguridad y buen funcionamiento de sus dispositivos Apple, sacando al máximo provecho a su inversión.

Utiliza Buscar mi IPhone: Perder nuestro iDevice o que lo roben no es ninguna gracias. Con la función Buscar mi iPhone, podremos ubicar su locación desde la computadora, con la posibilidad de emitir un sonido, que muestre una alerta que nos ayude a encontrarlo o a que nos lo devuelvan.

Si tenías cosas importantes entre tus archivos y que no desees que lleguen a ojos extraños, Buscar mi iPhone te permite borrar todo el contenido de forma remota, además de bloquear el dispositivo para su uso.

Bloquea tu iDevice con clave: No es para nada agradable que alguien acceda a nuestro iPhone, iPad o iPod Touch sin nuestro permiso. Podemos agregar una clave a la pantalla de bloqueo, evitando el acceso a quienes no la conozcan. Además, siempre es útil desactivar las compras dentro de las apps, o la instalación o desinstalación de aplicaciones, cuando otra persona lo esté utilizando.

Crea respaldos de forma frecuente: Si usas tu dispositivo Apple como una computadora, seguro que allí guardas varias cosas importantes y perderlas sería una tragedia. Crea respaldos con frecuencia y trata de sincronizar documentos, fotos, calendarios y todo tipo de información con iCloud. Si se extravía o daña tu iDevice, por lo menos no pierdes todo.

Cuidado con el Jailbreak: El jailbreak añade un impresionante cantidad de funcionalidades a tus iDevice, pero algunos lo aprovechan para instalar aplicaciones piratas fuera de la AppStore. Esas apps, perfectamente pueden venir infectadas con algún tipo de malware. Más vale pagar $0,99 por WhatsApp, que crear un problema de seguridad grave para tus datos personales.

Utiliza fundas o protectores: Muchas personas argumentan que las fundas tapan el estupendo diseño que tienen los iDevices y es verdad, pero prefiero tener un dispositivo menos estético, a uno roto no dañado por golpes y caídas.

En el mercado existen todo tipo de fundas y protectores, algunas bastante atractivas y que hacen lucir guapo a tu dispositivo de la manzana.

¿Cómo cuidas tu iPhone, iPad o iPod Touch?