Consejos para ahorrar batería en tu dispositivo Apple con iOS 5

Durante las últimas semanas, Apple comenzó a recibir quejas sobre la escasa duración de la batería en sus nuevos y flamantes iPhone 4s y sus técnicos trabajan para solucionar la situación.

Mientras tanto, desde Rincón Apple les traemos algunos consejos para ahorrar batería no sólo en el iPhone 4s, sino que también en otros dispositivos con iOS 5, evitando tener que andar con el cargador a todos lados y ese molesto aviso de que nos queda menos del 20% de batería.

Desactiva lo que no uses

Si no vas a utilizar el 3G o estarás en una zona sin WiFi, no tiene sentido mantenerlos encendidos, ya que gastan bastante energía. Lo mismo para el Bluetooth. Para desactivarlos, ve a:

  • Ajustes—Wifi y mueves el interruptor para desactivar.
  • En el caso del 3G , el proceso es el siguiente: Ajustes—General—Red. Desliza el interruptor de Activar 3G.
  • Para desactivar el Bluetooth vas a Ajustes—General—Bluetooth y los desactivas.

Algunas de las características del iOS 5 que más batería consumen, son el uso de zona horaria, los iAds y Diagnostico y Uso, todos se desactivan desde la misma ventana:

Ve a Ajustes—Localización y baja hasta el final de la pantalla donde verás Servicio de Sistema. Allí, desactiva los ítems que recién te nombramos.

Otros consejos, van por el lado de ajustar el brillo de la pantalla. Mueve la barra hasta que te sientas cómodo o utiliza el brillo automático. Puedes hallarlo en Ajustes—Brillo.

Con estos simples cambios, verás como se extiende la duración de la batería de tus dispositivos Apple, especialmente el iPhone 4s.