Conozcamos a Apple Newton, el precursor de iPad de la década de los 90

Parece que aunque el iPad, tal y como lo conocimos el 2010, no tiene apenas tiempo en el mercado, pero la verdad es que hoy van a descubrir como la idea de la tableta de Apple quizás fuese mucho más antigua de lo que habían creído. Y es que en nuestro Rincón Apple, queremos que conozcan al Apple Newton, el precursor de iPad de la década de los 90. Para comenzar, nada mejor que una imagen.

newtonbig

Ahora que ya han visto como era ese precursor de la tableta de Apple, les contamos que esta línea de productos fue comercializada por Apple Computer durante la década de los 90, entre 1993 y 1998 y, aunque a día de hoy los conocemos como Apple Newton, lo cierto es que este era solo el nombre otorgado por Cupertino por el SO que portaban, ya que en realidad, su nombre comercial esa Message Pad, precisamente porque era la línea temprana de la marca de asistentes digitales personales, más conocidos como PDA.

Los Newtons, estaban basadas en el procesador RISC ARM 610 y ya por aquel entonces incluían reconocimiento de escritura manual, lo que era para el momento un gran avance tecnológico, y se se fijan a día de hoy la implementación de estos recursos en el ámbito empresarial, todavía está en proceso como las firmas a través de tabletas digitales en el banco, o para recibir un pedido vía correos.

En fin, que hoy no se van a acostar sin saber que algo curioso de la marca Apple se llevan consigo, para que luego presuman de ser iFans.

Vía: Mi Amigo Mac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *