Conocer el estado del disco duro con Freespace Tab

Existe una gran cantidad de aplicaciones diseñadas para mejorar el rendimiento de los sistemas Mac OS, y algunas están orientadas a monitorear el funcionamiento de diversos dispositivos. En el caso específico de Freespace Tab, se encarga de mantener al usuario informado del espacio con el que cuenta en el disco duro, de manera rápida y eficiente.

Freespace Tab

Freespace Tab

Como su nombre lo indica, Freespace Tab es una aplicación gratuita que permite al usuario acceder de manera rápida a una información vital. Por supuesto, estamos hablando del espacio libre con el que cuenta nuestro disco duro.

Lo atractivo de esta aplicación, es que se integra perfectamente con el sistema y nos ofrece un apartado directo desde el menú, en el cual, podemos acceder a la información de manera gráfica y con información visual y presentada en formato porcentual. Así, se podrán identificar mejor los datos suministrados por el sistema.

Freespace Tab

Otro de los usos interesantes de esta aplicación, es que permite desmontar y expulsar las unidades de hardware de forma simultánea al despliegue de los datos, siendo una herramienta versátil para gestionar eficientemente el hardware y el espacio libre de los dispositivos de almacenamiento masivo.

Freespace Tab es muy simple de instalar, se configura prácticamente sola y puede ser descargada directamente desde AppStore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *