Conoce y maneja los contenidos guardados en iCloud desde tu iDevice

Apple, tiene un servicio de almacenamiento propio llamado iCloud y que nos permite guardar todo tipo de contenidos, ya sea desde la computadora o nuestro iDevice.

Si queremos acceder a esos contenidos desde nuestro iPhone, iPod Touch o iPad, existe una manera de hacerlo sin necesidad de conectarnos a la computadora ¿Quieres saber cómo?

IMG_0658

Ve a Ajustes—iCloud. Allí, baja hasta el final y pulsa en Almacenamiento y Copia. Verás la cantidad de espacio utilizado y aquel que está libre.

Pulsa sobre Gestionar Almacenamiento. Ahí, podrás ver los contenidos que tienes en iCloud, ya sean documentos, fotos, videos, notas o cualquier otra cosa que hayas guardado en el servicio.

IMG_0659

Pero no sólo puedes ver qué contenidos están guardados en iCloud, sino que también eliminarlos para ganar espacio. Si vuelves a Gestionar Almacenamiento, puedes incluso borrar copias de seguridad, que es lo que más megas o gigas utiliza.

iCloud2

iCloud, puede ser muy útil, pero es necesario aprender a utilizarlo bien para sacarle el mejor provecho posible a esos 5 gigas que Apple nos entrega gratis.

Cómo ves, es sencillo tener un control inmediato sobre el espacio y contenidos de iCloud y, se si se te hace poco, existen otras alternativas gratuitas como Dropbox y Mega.

Vía: OS X Daily