Conoce todo acerca de la nueva Mac Pro 2018

Apple ha anunciado una radical renovación en el Mac Pro, el ordenador de escritorio de alto rendimiento diseñado para los usuarios más exigentes y profesionales. Sin embargo, no está claro cuándo será lanzado este sistema pero sabemos que será este 2018, pero se sabe que tomará más de un año su lanzamiento a partir de abril de 2017 que fue la fecha en que fue anunciado, por lo que podemos suponer que será desde abril de 2018 en adelante.

¿Cómo será el nuevo diseño del Mac Pro 2018?

Apple ha considerado hacer un diseño completamente nuevo en el Mac Pro. Sin embargo, a pesar de ser la máquina más rápida que pueda diseñar Apple, el diseño triangular del núcleo térmico resultar ser un factor limitante para la actualización del Mac Pro.

Por lo que Apple aún no cuenta con una decisión concreta sobre el diseño del nuevo Mac Pro, pero es un hecho que antes de comenzar están trabajando en crear un nuevo núcleo térmico y arquitectura térmica.

Hardware

Apple ha sugerido que el nuevo sistema Mac Pro será un sistema modular Es decir, el nuevo Mac Pro puede ser actualizable por el mismo usuario reemplazando componentes viejos por unos más nuevos y potentes.

Procesador

Los procesadores actuales del Mac Pro son Xeon E5 configurables hasta 3.5 GHz con 6 núcleos, 3.0 GHz para la versión de 8 núcleos y 2.7 GHz para la versión de 12 núcleos. Por otro lado, el nuevo iMac Pro cuenta con procesadores Xeon W de 8, 10, 14 y hasta 18 núcleos que pueden alcanzar velocidades de hasta 4.5 GHz con Turbo Boost.

Sin embargo, Apple asomó la posibilidad de que los nuevos modelos de Mac Pro vendrían empaquetando un nuevo procesador Intel i9 7900X. Estos procesadores cuentan con 10 núcleos y una frecuencia de 3.30 GHz que puede alcanzar hasta 4.50 con Turbo Boost.

Gráficos

En el nuevo iMac Pro podemos ver la nueva generación de tarjetas gráficas Radeon RX Vega que pueden llegar hasta 16 GB de memoria con un alto ancho de banda. De manera que es muy probable que podamos ver tarjetas gráficas de esta categoría en la nueva Mac Pro de Apple.

En cuanto a almacenamiento y memoria RAM, Apple no ha dicho nada al respecto. Pero lo que es seguro es que como en todas las actualizaciones seguramente no nos decepcionarán.

Puertos

El nuevo Mac Pro contará con puertos Thunderbolt 3 y USB Type-C. Los puertos Thunderbolt 3.0 permitirán que el nuevo Mac Pro pueda agregar hasta dos pantallas 5K adicionales y conectar dos arrays RAID de alto rendimiento. Sin embargo, no se sabe aún sobre el puerto re red pero es posible que cuente con un puerto Ethernet de 10 Gb al igual que el nuevo iMac Pro.