Conoce qué tan ecológico es en realidad el iPad

La verdad es que en el caso de Apple, las empresas que se dedican a la protección y al fomento de una política medioambiental que cuide nuestro planeta, siempre han tenido sus reticencias acerca de los métodos utilizados por Cupertino. Tanto así, que esta misma semana Greenpeace ponía el grito en el cielo por lo contaminante que resulta producir los gadgets de la manzana.

Sin embargo, desde Rincón Apple hemos querido echar un vistazo a cuánto hay de razón detrás de esas denuncias y vamos a presentarles una infografía en la que se descubre cuánto en realidad está resultando contaminar Apple, tanto en la fabricación de sus dispositivos, como en todo lo que tiene que ver con la empresa, incluido sus servidores.

Parece que las noticias de conservación del medio ambiente no son muy buenas, y tal y como ven en la gráfica siguiente, la mayoría de la energía que se utiliza para el iPad se va en la producción, por lo que si Apple quiere entrar a formar parte del «club de compañías verdes» tendrá que preocuparse de que sus accesorios ahorren más energía.

Pero eso no es todo, porque producir un iPad utiliza el equivalente en energía que lo gastamos en conducir 515 millas, la producción de 3 años de periódicos diarios o la que se necesita para fabricar 24 libros. A mi me parece un tanto excesivo. ¿Ustedes qué opinan?

Vía:  Wayerless

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *