Configurar Hotmail en Mail Mac OS X

En esta ocasión, en “Tus primeros días en el mundo Mac ,”configuraremos Mail.app (Apple Mail), para que funcione perfectamente el servicio que quizá sea el webmail más famoso: Hotmail; espero que les sea de utilidad. A empezar se ha dicho.

Para configurar , tenemos que tener a la mano los siguientes datos que nos solicitará el asistente para Añadir cuenta.

Datos

Dirección de correo electrónico: xx[email protected], [email protected] y sus derivados.

Contraseña: La que corresponde al correo electrónico.

Tipo de cuenta: POP

Servidor de correo entrante: pop3.live.com

Nombre de usuario: El mismo correo electrónico.

Servidor de correo saliente: smtp.live.com

Procedimiento

El asistente en su primer paso, te pedirá tu nombre, tu correo electrónico  y tu contraseña. Al finalizar de introducir los datos haces clic en Continuar.

Para el segundo paso, seleccionas el tipo de cuenta que se menciona arriba. El campo de descripción puede ser llenado como tu gustes, para el campo de servidor de correo entrante utilizas lo que se te proporcionó. Completas tu dirección de correo electrónico en el campo de nombre de usuario y no te debes preocupar por la contraseña, ya que ésta coincidirá con la información de la primer ventana. Procedemos a hacer clic en Continuar.

En el tercer paso, la descripción vuelve a ser a gusto propio. Para el campo de servidor de correo saliente, se utiliza el que proporcioné en los datos; muy importante es el verificar que las  casillas de Utilizar solo este servidor y Usar autenticación estén activadas. Los campos de correo electrónico y contraseña, tendrán la información que llenaste en los pasos anteriores.

Si todo se configuró correctamente, se te presentará un resumen de los datos introducidos, faltando únicamente hacer clic en Crear; al finalizar esto verás como empieza a transferirse todo tu correo desde los servidores de Hotmail, hasta la ventana de la aplicación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te fue útil la información? La próxima entrega de Tus primeros pasos en el mundo Mac, repasará como configurar Mail.app con Gmail.