Compartir Internet en Mac

Muchos son los escenarios donde se te presenta el siguiente problema: Tienes una buena cantidad de dispositivos que requieren ser conectados a y, todo lo que tienes, es una conexión Ethernet. En mi caso, una gran cantidad de veces, mi ISP decide complicarme la existencia y, por cuestiones de su configuración inalámbrica, me quedo sin y adiós a la libertad, solo puedo conectarme vía ethernet y ¿Qué pasa con los demás dispositivos que tengo en la casa?; Si tienes una Mac, podrás convertirte en el salvador, alma de la fiesta o no se como quieras autodenominarte, pero algo es seguro, podrás compartir el Internet que recibes a través de Airport.

Time Capsule Airport

Si has estado en una situación similar, no dejes de leer. Los pasos a seguir son:

  • Una vez conectado el cable ethernet y después de comprobar que podemos navegar, abrimos las Preferencias del Sistema.
  • En el panel de Preferencias, hacemos clic en la opción de Compartir, para después seleccionar entre la lista de la izquierda el Servicio de “Compartir Internet“.
  • Del menú desplegable de “Compartir conexión desde:” elegimos Ethernet y entre las opciones de “Con otros ordenadores vía:” marcamos la casilla de “AirPort“.
  • Posteriormente hacemos clic en el botón “Opciones de AirPort…“, cambiamos el nombre de la red si así lo queremos, y para proteger la red con contraseña marcamos la casilla de “Activar encriptación (por WEP)“, introducimos la contraseña, la confirmamos y hacemos clic en Aceptar.
  • Una vez configurado todo de manera correcta, solo resta marcar la casilla para activar el servicio de Compartir Internet, se mostrará un mensaje de advertencia, haces clic en el botón “Iniciar” y es todo, tu Mac funcionará como .

A continuación las capturas del procedimiento:

¿Te sirvió este tip? ¿Utilizas algún otro método para lograr lo mismo?