Compartir imágenes desde la previsualización en Mountain Lion

Una de las mejoras que ofrece Safari 6, es la posibilidad de compartir páginas web desde la previsualización. Mountain Lion incorpora esta opción, ofreciendo un apartado para configurar las cuentas de Flickr y Twitter en el sistema, siendo una poderosa herramienta para compartir imágenes desde la previsualización, de manera rápida y sencilla.

Mountain Lion

Configurando Mountain Lion para compartir imágenes

Como primer paso, nos ubicamos en el panel de preferencias del sistema e ingresamos en el Menú de Internet y conexiones inalámbricas. Una vez que nos encontremos en este apartado, seleccionamos la opción “Correo, contactos y calendarios”. Ahora, es momento de ir ingresando nuestros datos de login, así, tendremos la opción de vincular los servicios de Twitter y Flickr a la ID y por supuesto, a Mountain Lion, para poder compartir archivos e incluso enviar mensajes.

Configurando Muntain Lion para compartir imágenes

Compartiendo imágenes con Mountain Lion

Al culminar todo el proceso de configuración, ya estaremos listos para comenzar a compartir nuestras imágenes. Para hacerlo, sólo debemos seleccionar la imagen que deseamos compartir desde la previsualización (utilizando la barra espaciadora del teclado), luego, nos ubicamos en la parte superior derecha de la imagen y activamos el botón compartir, el cual, es bastante similar al utilizado en iOS. De esta manera, podemos enviar la imagen con los servicios que hemos configurado en el sistema, como e-mail, Twitter, Airdrop, etc.

Compartir imágenes con Mountain Lion

Fuente: appleweblog