Compartir Contactos y Notas a través de Mensajes para iOS

A partir de iOS 5 Apple introdujo Mensajes, también conocido como iMessage, un servicio de mensajería que nos permite comunicarnos gratuitamente con usuarios de iDevices y computadoras Mac.

Si usamos Mensajes desde su aplicación, podemos compartir textos, fotos y videos, pero lo cierto es podemos enviar contactos  y notas desde nuestro iPhone, iPad e iPod Touch.

compartir-mensajes1

Enviar Contactos

Para enviar un Contacto a través de iMessage, necesitamos abrir la Aplicación Contactos e ir al que nos interesa mandar.

Una vez dentro de ese Contacto, pulsa sobre Compartir Contacto, en la zona baja de la pantalla, para luego seleccionar Mensaje.

Se abrirá una ventana de Mensajes, con el contacto adjuntado. Basta con indicar quién o quiénes lo recibirán y pulsar sobre Enviar. La otra persona, podrá añadirlo directamente a la agenda de su iDevice o Mac al recibirlo.

Enviar Notas

compartir-mensajes2

Para mandar una nota que hayamos creado en nuestro iPhone, iPad o iPod Touch, necesitamos ingresar a la aplicación Notas y dirigirnos a la que queremos mandar.

Una vez dentro, pulsa sobre el icono que ves en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Selecciona Mensajes y verás como se abre la ventana de creación de un iMessage, con el texto de tu nota pegada. Basta añadir quiénes lo recibirán y pulsar sobre Enviar.

¿Qué uso le das a Mensajes?