Comparte un calendario con otro usuario a través de iCloud

Los calendarios, nos permiten utilizar nuestro iDevice o equipo Mac como una verdadera agenda y, si trabajas con más de una persona, puede ser que ellas necesiten acceder a éste.

Hoy, queremos enseñarte a compartir tu calendario con una o varias personas más a través de iCloud, ya sea para visualización o también entregándoles la capacidad de editarlo y añadir eventos.

Comparte el calendario con quienes desees

Comparte el calendario con quienes desees

Vamos a ingresar al sitio de iCloud y seleccionar Calendario en la pantalla de inicio. Veremos nuestros Calendarios y haz clic sobre el que deseas compartir con otros, los que se identificarán a través de su Apple ID.

Haz clic sobre la imagen que se ve al lado derecho del nombre del calendario. Se abrirá una pequeña ventana flotante; selecciona Calendario Privado y, en el cuadro Añadir Persona, escribe las Apple ID de quienes deseas tengan acceso al calendario.

Quienes añadiste, recibirán un correo indicando que les haz dado acceso al calendario y deberán aceptar el privilegio con un clic. Ahora, tu calendario aparecerá entre los que ellos ya tienen en su Mac, iPhone, iPad o iPod Touch, pudiendo ver los eventos o añadir otros.

El Calendario también puede ser público

El Calendario también puede ser público

Si deseas tener un calendario totalmente abierto, selecciona en la misma ventana la opción Calendario Público. Este, será visible para cualquier persona que se suscriba mediante un enlace que puedes enviar por correo, eso si, no podrán realizar modificaciones.