Cómo vincular mi cuenta de Twitter con un dispositivo Apple y aprovechar sus ventajas

La integración de Twitter con el nuevo y flamante iOS 5 de Apple, es una de las novedades que los amantes del microblogging sabremos apreciar, ya que nos permite compartir con nuestros seguidores todo lo que tenemos o hacemos con nuestro dispositivo Apple (bueno, casi todo).

Para que tanta maravilla se haga realidad, sólo necesitas vincular tu cuenta de Twitter con tu dispositivo una sola vez y hoy te vamos a enseñar cómo hacerlo, además de darte unos tips para que disfrutes de la red de los 140 caracteres desde tu iPhone, iPad o iPod Touch.

Vinculando la cuenta de Twitter con tu dispositivo

En la pantalla de tu iDevice, ve a Ajustes y baja hasta donde dice Twitter, pulsando su icono. Te encontrarás con la pantalla de configuración.

Ingresa los datos que allí se te piden; usuario y contraseña y pulsa sobre Iniciar Sesión. Puedes agregar todas tus cuentas.

Listo, ya vinculaste tu Twitter con el iOS de tu dispositivo Apple. Ahora vamos a mostrarte alguna de las cosas que puedes hacer con él.

Compartir páginas que estés visitando

Si estás navegando con Safari y quieres compartir la página con tus seguidores, sólo tienes que pulsar sobre el icono que antiguamente usabas para añadir favoritos y seleccionar Publicar en Twitter. Automáticamente, verás una ventana donde podrás añadir un texto e incluso tu ubicación.

Compartir una foto

Si tomaste una foto y deseas compartirla, sólo ábrela desde la aplicación Fotos y, presionando el icono para funciones de envío, selecciona Publicar en Twitter. Añade un mensaje y ya estás listo para que tus seguidores la vean.

Compartir un video desde YouTube

En YouTube, siempre encontramos buenos videos que queremos que los otros vean y, con iOS 5, nunca fue más fácil compartirlos. Sólo presiona sobre el icono de compartir y selecciona Publicar en Twitter. Añade el mensaje y listo.

Como ves, Twitter está realmente integrado al iOS 5 y con el tiempo irás descubriendo nuevas funcionalidades, ya que son muchas.

Te invitamos a que nos cuentes cómo está actualización cambió la forma en que utilizas la red de microblogging.