Cómo ver Apple TV en la Mac

El Apple TV es un dispositivo muy útil si quieres transmitir contenido desde tu Mac, iPad o iPhone a la TV. Pero también puedes usarlo para acceder a cualquier contenido para ver en el televisor, incluyendo Netflix, YouTube, Hulu, Amazon Prime, entre otros. O incluso puedes utilizar varias aplicaciones, todo esto con fácil acceso a través de una interfaz que, aunque pequeña es muy agradable. Pero además de todo esto, Apple también tiene planes de transmitir su propio contenido original para Apple TV, en iPhones, iPads y algunos dispositivos más. ¿Y qué hay de la Mac?, ¿es posible ver Apple TV en la Mac?

Esto suena muy bien, pero, ¿qué pasa si el contenido lo quisieras ver desde la Mac? Lo más ideal sería poder instalar el software del Apple TV y poder ver todo este contenido desde tu Mac. Y, si bien Apple lanzó hace mucho tiempo el Media Center Front Row para Mac, una interfaz precursora de Apple TV. Es bastante extraño que Apple no haga algo similar en este momento, mucho más teniendo en cuenta que muchos usuarios compraron Mac Mini como centro de entretenimiento.

¿Cómo ver el contenido de Apple TV en la Mac?

Una gran parte del contenido de Apple TV puedes verlo en la Mac sin problemas. Ya que, cualquier cosa que alquiles o descargues desde la tienda de iTunes puedes verla en la Mac, iPhone, iPad o Apple TV.

ver Apple TV en la Mac

Ver Apple TV en la Mac no es algo muy común, pero algunas veces es conveniente. Por ejemplo, si tu TV pequeña y tienes una iMac de 27 pulgadas, es mejor opción usar la Mac para ver tu contenido preferido.

Pero por otro lado, si quieres ver este contenido en la interfaz de Apple TV en tu Mac no es posible. O al menos, no es posible hacerlo por ahora, hasta que sea lanzada la nueva versión de macOS en otoño. Pero por supuesto, no sabemos si traerá la aplicación de TV, así que no podemos dar seguridad de esto.

Pero además de eso, también quisieras transmitir contenido desde tu iPhone o iPad a la pantalla de la Mac Especialmente si la pantalla de tu TV es más pequeña que la de tu iMac de 27 pulgadas. Por fortuna, aquí te mencionaremos algunas opciones que puedes tener, que, aunque no tengan la interfaz de Apple TV puedes transmitir el mismo contenido.

Cómo transmitir contenido desde un iPhone o iPad a la Mac

Sería lógico pensar que con AirPlay pudieras transmitir contenido desde un iPhone o iPad a una Mac, pues está disponible en los tres dispositivos. Pero no es así, por fortuna existen varias aplicaciones que permiten transmitir contenido a la Mac. En este caso, nos enfocaremos en una que es AirServer.

AirServer tiene una versión de prueba gratuita de 14 días e incluye marca de agua, pero no es tan intrusiva. Para descargar la aplicación debes entrar a este enlace, cuando lo hayas hecho sigue estos pasos:

  • Luego de descargar la aplicación, debes aprobar su instalación ya que no es descargada desde la Mac App Store. También es probable que debas permitir que AirServer “controle el ordenador” en la configuración de Seguridad y Privacidad.
  • No aparecerá ninguna interfaz, pero podrás saber que AirServer se ejecuta al ver un ícono en la barra de menús muy parecido al de AirDrop.
  • Luego, en tu iPhone o iPad debes buscar el contenido a transmitir, seleccionar Compartir y elegir AirPlay.
  • En tu Mac, debe aparecer una opción para transmitir, debes hacer clic en el ícono y el contenido se transmitirá. Es muy sencillo e inmediato, sin necesidad de códigos ni nada por el estilo.
ver Apple TV en la Mac

Con AirServer puedes transmitir contenido desde tu iPhone o iPad a tu Mac. Es una opción ideal, sobre todo si tu iMac es más grande que tu TV.

¿Se puede conectar un Apple TV a una PC?

Volviendo a la idea anterior de cómo ver Apple TV en la Mac, aunque se pueda transmitir contenido de la Mac al Apple TV, no se pude transmitir desde el Apple TV a la Mac. Por lo que la opción más cercana si no cuentas con una TV es buscar una pantalla de computadora con puerto HDMI y conectarla al Apple TV como si fuera una TV. Esto no debería ocasionar ningún problema, sin embargo, siempre puedes restaurar tu Apple TV a sus valores de fábrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *