Cómo utilizar No Molestar en el Centro de Notificaciones de OS X Mavericks

Apple, sigue incorporando características de iOS a su Sistema Operativo para computadoras y, en Mavericks, nos encontramos con la opción No Molestar, ya presente desde iOS 6.

No Molestar, evita que recibamos alertas desde el Centro de Notificaciones de Mac OS X, pudiendo configurarlo a nuestro gusto. ¿Quieres saber cómo?

Configurando No Molestar

Configurando No Molestar

Vamos a acceder a la configuración del Centro de Notificaciones desde Preferencias del Sistema, Notificaciones. En la barra izquierda, verás la opción No Molestar, haz clic allí.

No Molestar nos da varias opciones: Podemos configurar para que funcione entre ciertas horas, por ejemplo de 9 am a 13 pm o, cuando estemos mostrando la pantalla del Mac en un proyector o TV, así no interrumpe presentaciones.

Queda en el usuario asignar el horario que le interese, pudiendo cambiarlo, activarlo y desactivarlo cuando desee. Durante el Modo No Molestar, no se mostrarán alertas en el Centro de Notificaciones, ya sean visuales o sonoras.

No-Molestar1Otra opción que tienen los usuarios, es permitir que durante el Modo No Molestar se reciban llamadas de ciertos contactos vía Facetime o, en caso de alguien llame repetitivamente.

Puedes activar o desactivar el No Molestar directamente desde el Centro de Notificaciones, una vez que lo utilices por primera vez.

Si necesitas silenciar el Centro de Notificaciones por un periodo corto, está la opción de pausarlo, puedes aprender a hacerlo en nuestro tutorial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *