Cómo utilizar Google Docs desde tus dispositivos Apple

A la hora de trabajar con documentos, hojas de cálculo y otro tipo archivos desde la red, Google Docs es claramente la mejor opción, ya que además de ser gratuita, nos entrega herramientas iguales o mejores que otro software de ofimática.

Si eres de los que los que usan las aplicaciones de oficia online de Google y tienes un dispositivos Apple, hoy vamos a enseñarte cómo abrir, gestionar e incluso crear documentos desde Safari y sin necesidad de aplicaciones especiales.

Cómo entrar a Google Docs

Si bien es más cómodo en el iPad debido al tamaño de su pantalla, de igual manera sirve en los iPhone e iPod Touch, siendo una buena alternativa a aplicaciones pagas y más complejas. Lo primero que debes hacer, es ingresar a la página de Google Docshttp://docs.google.com” y loguearte con tus datos de acceso de Google.

Ahora, aparecerán ante ti todos los documentos que alguna vez has creado desde el servicio o que alguien compartió contigo. Puedes abrirlos y revisarlos desde el mismo Safari y, si no encuentras el que quieres, puedes utilizar un buscador incluido en la página.

Ver, compartir y editar mis archivos

Puedes abrir un documento o carpeta, con sólo pulsar sobre ella. Si lo deseas, puedes editar el archivo. Para ello, pulsa sobre Edit, en la parte superior izquierda de la pantalla.

Si deseas compartir un documento o enviárselo por correo a alguien, sólo basta con seleccionarlo pulsando sobre el cuadrado que se encuentra a su lado izquierdo. Al final de la pantalla, verás la opción Share, pulsa sobre ella y podrás elegir entre obtener un enlace para el archivo o bien, enviarlo como adjunto a través de un correo electrónico a través de tu cuenta de Gmail.

Crear un nuevo documento u hoja de cálculo

En el caso de querer crear un documento u , también puedes hacerlo directamente desde tu dispositivo Apple. Pulsa sobre el icono donde se ve una hoja con un lápiz y escoge el tipo de archivo que deseas crear.

Primero, asígnale un nombre y luego lánzate a escribir. El documento se va guardando sólo cada cierta cantidad de segundos y luego podrás encontrarlo con facilidad en tu lista de archivos, ya sea desde la computadora o cualquier dispositivo móvil.

Ya sabes, Google Docs funciona de manera excelente en los dispositivos móviles Apple y es una alternativa a otras aplicaciones que se ofrecen, siendo ideal para trabajos pequeños, además de permitirte acceder a todos tus archivos desde la nube.