Cómo usar una VPN en el iPhone o iPad

Usar una VPN en el iPhone o iPad puede tener muchas ventajas más allá de maximizar la privacidad y seguridad al navegar. Por ejemplo, puedes navegar como si estuvieras en otro país manteniendo toda la privacidad y seguridad de los datos. Ya que tendrás una conexión totalmente segura, a la vez que tienes acceso a servicios que no están disponibles en tu país. ¿No sabes cómo configurar una VPN en tu dispositivo iOS? No te preocupes, aquí te ayudaremos y te diremos todo lo que necesitas saber.

¿Cuáles son las ventajas de usar una VPN en el iPhone?

Usar una VPN tiene varias ventajas, por ejemplo, puede cifrar los datos mientras navegas, dando una conexión segura y privada. De manera que tus datos pueden ser vistos en Internet, pero estarán encriptados y seguros.

Una VPN también permite burlar leyes absurdas por parte de gobiernos entrometidos, bloqueos de páginas web, etc. De manera que con podrás burlar cualquier censura o limitación colocada por el gobierno de tu país. Pero presenta una pequeña desventaja, y es que la conexión puede ser más lenta. Pero con la velocidad de conexión de los nuevos iPhone esto puede llegar a ser imperceptible.

usar una VPN en el iPhone

Para usar una VPN en el iPhone, solo debes instalar una aplicación que permita crear un túnel VPN con un servidor seguro.

Y por supuesto, también puedes acceder a servicios que están restringidos por tu ubicación. Por ejemplo, esto es una opción muy popular en países donde Spotify aún no se encuentra activo. Siendo este tipo de usos de VPN el más popular de todos.

¿Cómo usar una VPN en el iPhone o iPad para navegar por Internet de forma segura y anónima?

En este caso, para configurar una cuenta VPN utilizaremos la app de NordVPN, la cual puedes descargar desde la App Store. Sin embargo, puedes usar otra VPN de tu preferencia. Luego de descargarla, es muy fácil de configurar como te guiaremos a continuación:

  • Lo primero es crear una cuenta en NordVPN. Para hacerlo, solo debes entrar al sitio web y crear tu cuenta normalmente.
  • Una vez descargada la aplicación, ábrela y toca sobre el icono de la persona ubicado a la izquierda. Luego, inicia sesión con los detalles de la cuenta que creaste en el sitio de NordVPN.
  • Luego selecciona Conexión rápida y dale permiso a la aplicación para conectarse a la VPN. Para eso solo pulsa en “Entendido” o “Got it” según el idioma en que hayas configurado la aplicación.
  • Luego aparecerá un mensaje de que NordVPN quiere agregar configuraciones de VPN. Este es un mensaje normal, básicamente pide permiso para enrutar toda tu actividad de Internet a través de un túnel VPN cifrado. Solo debes pulsar en “Permitir”.
  • Si has configurado Face ID o Touch ID, deberás verificar tu identidad para agregar las configuraciones de VPN. Si no funciona, entonces se requerirá tu contraseña. Luego si lo deseas, puedes ver las configuraciones en las Configuraciones del dispositivo, General.
  • Por último, aparecerá un mapa con todos los servidores NordVPN disponibles en el mundo. Debes elegir el servidor al que deseas conectarte, cuando lo hagas se marcará en verde. Una vez hayas hecho esto, ya podrás navegar de forma segura.

En caso de que quieras acceder a los servicios exclusivos para cierto país, debes elegir un servidor NordVPN en ese país.

usar una VPN en el iPhone

NordVPN cuenta con una larga lista de servidores en casi todo el mundo. Por lo que aunque paga, es una excelente opción para navegar seguro.

Cuando quieras desconectarte de la VPN, solo debes abrir VPN y pulsar en Desconectar. Pero también puedes hacerlo desde Configuración, General, ir hasta VPN y deslizar el interruptor para pasar de Conectado a Desconectado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *