Cómo usar dual SIM en el iPhone XS y XR

Los teléfonos compatibles con dual SIM permiten administrar dos números en un solo teléfono, tanto para recibir como hacer llamadas. Es decir, puedes hacer llevar un número personal y un número de trabajo en el mismo dispositivo. Así como tener dos planes de datos separados y completamente independientes, uno para el hogar y otro para los negocios. Apple jamás ha vendido teléfonos con dos ranuras SIM físicas. Sin embargo, los iPhone XR, XS y XS Max tienen una ranura nanoSIM y una eSIM interna. Aquí te diremos cómo usar dual SIM en el iPhone XS y XR e incluso el XS Max.

¿Qué es una eSIM?

La e quiere decir que está “incrustada”. Es decir, la eSIM se encuentra soldada en la placa base del iPhone y no es removible. Pero lo interesante es que no es necesario retirarla, ya que es compatible con varios operadores. De manera que puedes cambiar de plan sin necesidad de cambiar de SIM.

Usar dual SIM en el iPhone XS y XR al configurar la eSIM

Antes de comenzar, tu teléfono debe ser el iPhone XR, XS o XS Max con iOS 12.1 o superior. De manera que si uno de estos no es tu dispositivo no podrás hacerlo. De la misma forma, si no cuentas con iOS 12.1, entonces debes actualizar tu iPhone.

usar dual SIM en iPhone XS

Poder usar dual SIM en iPhone XS es algo muy útil, ya que podemos tener dos planes de datos en el mismo teléfono sin necesidad de cambiar de Simcard.

Pero además de esto, tu iPhone también debe estar desbloqueado para trabajar en cualquier operadora. También ten en cuenta que no todos los operadores soportan eSIM, sin embargo, Apple ofrece una lista con los operadores compatibles para cada país.

Configurar la eSIM

Tu nanoSIM ya debe estar configurada de la manera tradicional, con número de teléfono y plan de datos. De manera que, para usar dual SIM en el iPhone XS y XR solo resta configurar el eSIM con un segundo plan.

Para esto, debes comunicarte con el operador que elegiste para el plan eSIM. Luego de haber acordado los términos, pagos y otros detalles debes configurar el plan de la eSIM con los datos que el proveedor de servicios te ha proporcionado. Normalmente hay dos formas de hacerlo manualmente, bien sea con un código QR enviado por el proveedor o a través de una app.

Código QR

Si tu operador te envía un código QR para configurar el plan, debes ir a Configuración, Datos móviles, Agregar plan de datos. El siguiente paso es escanear el código QR con la cámara del iPhone e ingresar el código de confirmación que el proveedor te dio, en caso de que se solicite.

usar dual SIM en iPhone XS

Si el operador te ha dado un código QR, debes escanearlo con tu teléfono y los datos de tu eSIM se configurarán automáticamente

Configurar eSIM con una app

También es posible configurar la eSIM usando la aplicación configurada por tu proveedor para iOS. Para esto, debes ir a la App Store, buscar la aplicación y descargarla. Esto es muy sencillo, ya que la aplicación te guiará paso a paso por el proceso de configuración de la eSIM.

usar dual SIM en iPhone XS

Si tu operador tiene una aplicación en la App Store, seguramente esta permite configurar la eSIM en pocos pasos.

Ya he configurado la eSIM, ¿ahora qué?

Ya casi has terminado, pero para usar dual SIM en el iPhone XS y XR hace falta unos detalles más. Lo siguiente es etiquetar los planes para evitar confundirte. Para esto, debes ir a Configuración, Datos Móviles y tocar en uno de los números y seleccionar Etiqueta. Luego solo debes decidir cuál de los dos números es para hogar y cuál para trabajo, o cual es exclusivamente de datos y así.

Cambiar entre números de teléfono

Cuando llames desde tu iPhone se hará desde el número predeterminado. Pero también puedes cambiar al otro número configurado para realizar llamadas. En la parte superior de la pantalla aparece un número, debes tocarlo y seleccionar el que deseas usar para llamar.

usar dual SIM en iPhone XS

Una vez hayas configurado la eSIM de tu iPhone, debes etiquetar los planes para no confundirlos al identificarlos en la parte superior del teclado numérico antes de llamar.

Si vas a llamar desde los contactos, ve al Plan de datos preferidos y selecciona el número con el que quieres llamar. Luego, el iPhone recordará esta configuración y la usará para llama de nuevo a ese contacto en particular.

Quiero eliminar el plan de la eSIM

Hacerlo es muy fácil, solo debes ir a Configuración, Datos móviles, seleccionar el plan y luego pulsar en Eliminar plan de datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *