Cómo usar cualquier altavoz con AirPlay

La nueva función de iOS AirPlay es realmente útil, ya que permite transmitir audio y video de manera inalámbrica desde un ordenador Mac, un iPhone o iPad. Por lo que puedes reproducir tu música a través de parlantes o equipos de sonido compatibles desde cualquier parte de la casa. Pero, ¿qué pasa si un altavoz no es compatible?, ¿puede usarse? La verdad es que es posible, pero es necesario comprar un adaptador y aquí te explicaremos cómo usar cualquier altavoz con AirPlay.

¿Qué es AirPlay?

AirPlay es una función de Apple que permite transmitir tanto video como audio de manera inalámbrica a través de una red. De manera que el dispositivo en el que queramos reproducir música, digamos el sistema de cine en casa debe ser compatible con AirPlay.

¿Pero qué sucede si el equipo donde queremos reproducir no es compatible? No hay problema, solo hay que comprar un accesorio para usar AirPlay en dispositivos no compatibles.

usar cualquier altavoz con AirPlay

Si tu sistema estéreo no es compatible con AirPlay, solo debes comprar un AirPort Express. Con este dispositivo puedes hacer streaming entre tu dispositivo Apple y cualquier sistema estéreo convencional.

Un ejemplo de esto es el Apple TV, que puede conectarse por AirPlay a tu Mac, iPhone o iPad y reproducir tus películas o  programas favoritos como si se tratase de un Smart TV. Pero si quisiéramos usar el Apple TV como receptor de solo música en un equipo de sonido, podría ser un poco incómodo.

Para los sistemas estéreos, Apple ha lanzado la estación AirPort Express. Este accesorio ofrece la funcionalidad de AirPlay a través de una salida de audio de 3.5 mm. Así como también permite configurar AirPrint, haciendo que sea posible imprimir fotos y documentos de manera inalámbrica desde iOS.

Usar cualquier altavoz con AirPlay

Si deseas usar cualquier altavoz AirPlay y este sea compatible, solo sigue las siguientes instrucciones.

Compra el equipo que necesitas

Antes de comprar el equipo necesario, debes evaluar qué es lo que necesitas. Supongamos que tu sistema estéreo admite una entrada auxiliar de 3.5 mm. Pero también es posible que solo admita entradas RCA. Esto es muy importante a la hora de configurar el equipo, ya que AirPort Express recibe el audio de manera inalámbrica y lo envía al sistema estéreo a través de cables. Por lo que si la entrada de tu sistema no es compatible con la salida del dispositivo, no podrás utilizarlo.

El AirPort Express puedes comprarlo desde la página de Apple o Amazon. Pero luego necesitas saber que cable debes comprar, si RCA o un cable de 3.5 mm. Cual sea el caso, ambos cables son económicos pero es importante que sepas cual necesitas para evitar un mal gasto.

Conecta el AirPort Express al parlante

Cuando tengas en tus manos el dispositivo y los cables necesarios, solo debes empezar a realizar la configuración.

Solo debes hacer es conectar el AirPort Express a la electricidad y el cable de audio compatible con tu sistema de sonido. La entrada de audio de tu sistema puede variar, ya que no todos son iguales.

usar cualquier altavoz con AirPlay

A la hora de comprar tu AirPort Express asegúrate de que tu sistema estéreo sea compatible con el modelo que compraste, así como de contar con los cables necesarios.

Conecta el AirPort Express a la red

Ahora debes conectar el AirPort Express a la red para poder transmitir desde tu dispositivo iOS. Tienes dos opciones puedes usar el puerto Ethernet o conectarlo a la red por medio de Wi-Fi.

Para configurar el AirPort Express para Wi-Fi, debes ir a tu Mac o dispositivo iOS, abrir el menú de Configuración de Wi-Fi y luego seleccionar AirPort Express en “Configurar una nueva estación base de AirPort. Luego solo debes seguir las instrucciones que aparecen en pantalla para completar el proceso.

Cómo ves, es muy fácil configurar AirPort Express para usar cualquier altavoz con AirPlay. Lo último que debes hacer es simplemente empezar a reproducir canciones y todo debería funcionar de maravilla. Sin embargo, si presentas alguna clase de problemas con AirPlay esta guía puede servirte.