Cómo traspasar tus contactos desde un dispositivo Android a uno Apple

Si decidiste cambiar tu teléfono Android por un flamante iPhone, no tendrás necesidad de ir traspasando tus contactos uno por uno, ya que existe una forma realmente sencilla de hacerlo.

Hoy, queremos enseñarte cómo traspasar tus contactos de Android a iOS fácilmente, siguiendo algunos pasos: Necesitas tener tu viejo móvil Android, una cuenta en Google y tu nuevo dispositivo Apple, sea iPhone, iPad o iPod Touch.

Desde Android

Enciende tu móvil Android, ve al menú Configuración— Cuentas y Sincronización y selecciona tu cuenta de Gmail (si le diste algún uso a tu móvil la debes de haber configurado, en caso contrario de nuestro sitio amigo Sobre Android.)

images-1

Para terminar, marca la casilla Sincronizar Contactos. Así, todos los contactos que tengas en Android se sincronizarán con tu cuenta de Google.

En tu iDevice

Ahora, vamos a realizar la segunda parte del proceso, esta vez desde nuestro iPhone, iPad o iPod Touch. Ve a Ajustes—-Correo, Contactos, Calendario y pulsa sobre Añadir Cuenta.

Verás una serie de opciones y necesitas seleccionar Otra, justamente la que está al final. En la sección contactos, pulsa sobre Añadir Cuenta CardDAV. Llena las casillas con los siguientes datos:

  • Servidor: google.com
  • Usuario: tu dirección de correo en Gmail ([email protected])
  • Contraseña: El password de tu Gmail
  • Descripción: Aparecerá Google por defecto

IMG_0978

Haz Tap sobre Siguiente y espera mientras se realiza la sincronización de contactos desde Gmail a iOS, no tarda mucho, pero depende de la cantidad de contactos que tengas y a información almacenada.

Ambas libretas de direcciones han quedado sincronizadas y, los cambios que hagas en tus contactos Android en iOS, se verán reflejados en tu dispositivo Android y viceversa.