Cómo tomar fotos en silencio con la cámara del iPhone, iPad o iPod Touch

Cuando capturamos una foto con la cámara de los iDevice, suena un audio característico que impide que pase desapercibido, por más que queramos.

Si deseas que tu dispositivo Apple no haga ruido cuando tomes una foto, existe un truco extremadamente simple y que te va a ayudar. Es más, sólo basta un movimiento de dedo.

iPhoneVolume

Mueve el interruptor para silenciar tu iDevice

Cuando pones tu iPhone, iPod Touch o iPad en Modo Silencio, también se apagan los sonidos que realizan las aplicaciones, incluyendo la cámara, por lo que sólo basta con silenciar tu móvil o tableta.

Al lado izquierdo de los dispositivos, encontrarás un interruptor físico. Empújalo hacia abajo y entrarás a Modo Silencio. En pantalla, verás la imagen de una campana tachada.

Salir del modo silencio, una vez que ya tomaste las fotos, es tan simple como repetir el proceso.

Este imagen confirma que tu dispositivo entró a modo silencio

Este imagen confirma que tu dispositivo entró a modo silencio

Este truco es ideal para tomar fotos sin que el resto se de cuenta o hacerlo en lugares donde es obligatorio guardar silencio. Eso si, ten cuidado, ya que existen recintos donde está prohibido tomar fotos o, el usar una cámara sin sonido, es ilegal.

Para pasar todavía más desapercibido, recuerda que puedes tomar la foto utilizando las teclas de volumén de tu dispositivo Apple.

  • Pedro Furille

    Muchas gracias por la data!