Cómo tomar capturas de pantalla con temporizador en Mac OS X

Para quienes trabajamos haciendo tutoriales, la capacidad de realizar capturas de pantalla de forma simple y sin necesidad de utilizar aplicaciones extra en Mac OS X, es una verdadera bendición.

Con sólo un atajo de teclado, determinamos el tipo de captura que queremos; ya sea de una ventana, pantalla completa y zona determinada. Existe una cuarta alternativa que pocos conocen: Tomar capturas con temporizador.

Captura de pantalla 2013-04-19 a la(s) 10.31.44

Esta opción, te permite determinar que se tome una captura de pantalla 10 segundos después de activarla, ideal si vas a estar ocupado y deseas que tu tarea quede inmortalizada sin tener que perder tiempo presionando los atajos.

Utilizar el temporizador de las capturas es muy simple: En la carpeta Aplicaciones, ve a Utilidades y abre la aplicación Instantánea.

Ahora, dirígete al menú Captura y selecciona Pantalla con Temporizador. En 10 segundos más, se tomará una captura de forma automática. Si quieres que no haga su sonido característico, puedes silenciarlo.

Captura de pantalla 2013-04-19 a la(s) 10.33.05

Para desactivar el sonido en las capturas, ve a Instantánea, Preferencia y quita la selección a Activar Sonido. En esa misma ventana, puedes escoger el tipo de puntero que se mostrará en la captura.

Si tomar capturas de pantalla con frecuencia, puedes cambiar el formato y ubicación en que guarda la imagen usando la terminal de Mac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *