Cómo solucionar inconvenientes comunes en Mac OS X Lion

Si bien Mac OS X Lion es uno de los mejores sistemas operativos que existen, igual puede presentar algunos inconvenientes comunes. Afortunadamente, existen salidas rápidas para solventar estas situaciones y colocar nuestro Lion a tono. En este artículo, veremos cómo solucionar inconvenientes comunes con Mac OS X Lion.

Consola de Mac

Solucionando inconvenientes en Lion

Sistemas de impresión

El sistema de impresión puede fallar, resistiéndose a imprimir y enviando mensajes de error. Esta situación se presenta con mayor regularidad en sistemas que comparten impresoras. Solventar este inconveniente es simple, sólo debemos reiniciar el sistema de impresión, para ello, vamos a Preferencias del sistema, luego, elegimos Impresión y Escaneado, ahora hacemos clic derecho sobre el listado de elementos y elegimos la opción “reinicializar el sistema de impresión” y solventaremos el problema.

Solventando inconvenientes

Iniciando en modo seguro

Muchas veces, encontraremos incompatibilidades con algunas extensiones dentro de Lion, algunas lograr crear errores que impiden un funcionamiento correcto del sistema y no nos dejan eliminarlos. Para borrar estos archivos, debemos ingresar en modo seguro a Lion, esto se logra, pulsando shift durante el arranque del sistema. Una vez ingresado en modo seguro, podremos eliminar el archivo que crea problemas.

Falla de video

Consola de Mac OS X

El sistema puede bloquear el video a un monitor externo, y luego de restaurar, no coloca el fondo de escritorio, resistiéndose a colocar algunos elementos de pantalla. Para solventar este inconveniente, lo que debemos hacer es reiniciar el sistema gráfico utilizando la consola, abrimos la línea de comandos y tecleamos la orden “Killall Dock”, pulsamos intro y esperamos que se restablezcan las opciones de video.