Cómo saber si un servicio de Apple está caído

¿Tienes problemas para enviar un iMessage o Siri te dice que no está disponible? Lo primero que pensamos, es que el error es de nuestro dispositivo, pero la causa también puede estar en una falla general del servicio.

Para sacarte la duda, Apple habilitó un sitio donde puedes ver el estado actual de cada uno de sus servicios. Así, los veremos un cuadro de verde en caso de estar operativos o, un triangulo naranja si existe un algún problema.

Captura de pantalla 2013-01-23 a la(s) 12.52.45El sitio Estado del sistema, te muestra la disponibilidad en tiempo real de servicios como Siri, iMessage, Mapas, iCloud, Dictado, Facetime, AppStore, Buscar mi iPhone y muchos otros más.

Si quieres saber si hubo caídas horas o días atrás, la web Estado del Sistema posibilita regresar en el tiempo para ver si tus sospechas son ciertas, todo a través de una línea temporal muy fácil de utilizar.

En caso de que un servicio no esté caído y de todos modos no puedas usarlo o acceder, dentro del sitio hay un enlace para buscar soluciones o contactarte con Servicio Técnico, arreglando el problema especifico que te aqueja.

Como ven en la imagen que ilustra el artículo, el sitio divide el estado de los servicios según su tipo; ya sean de iCloud, relativos a iOS o OS X o, si se trata de alguna de las tiendas online de Apple.

Si estás teniendo problemas para configurar iMessage o acceder a Buscar mi iPhone desde tu computadora, revisa nuestros tutoriales.

Enlace: Estado del sistema Apple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *