Cómo saber si tu iPhone está liberado

Existen dos modalidades para comprar un iPhone nuevo: A través de una operadora o, directamente en los distribuidores autorizados de forma libre. Gracias a la portabilidad numérica, podemos solicitar a las operadoras que liberen nuestros equipos.

Si quieres usar tu iPhone con otra empresa de telefonía, necesitas que esté liberado. Hoy, queremos enseñarte cómo averiguar si el iPhone está liberado de una manera muy simple.

nano_sim_card_cutter-

Existen dos métodos: El primero y más sencillo, es utilizar una tarjeta Micro SIM o Nano SIM de otra compañía. Si es que el iPhone no pone problemas para usar su red, significa que está liberado.

Si no dispones de otra tarjeta, vamos a averiguar a través de Internet. Entra a la página IMEI Info y logueate utilizando tu Facebook y dando los permisos necesarios (Puedes después).Captura de pantalla 2013-06-24 a la(s) 12.22.40

Ya ingresando con la cuenta, indica tu IMEI, si no sabes cómo averiguar cuál es tu IMEI, sigue nuestro tutorial. Haz clic sobre Check.

Captura de pantalla 2013-06-24 a la(s) 12.23.33

Llegarás a una página con la información de tu iPhone. Para saber si está liberado, cliquea sobre SIMLock & Warranty. Espera algunos segundos, mientas el sitio chequea los datos.

Captura de pantalla 2013-06-24 a la(s) 12.25.59

Verás una larga lista con información. La última corresponde a si está liberado. Si dice Locked, es que está bloqueado y, si muestra Unlocked, es que está liberado y lo puedes usar con SIM de cualquier compañía de telefonía.

Vía: OS X Daily