Cómo saber qué aplicaciones son compatibles con OS X Lion

Pongámonos a pensar en el futuro próximo. Llega el día en que Lion se hace público y te decides a gastar $29.99 USD en descargarlo. Como buen maquero, estás al tanto de todos los requerimientos y las sugerencias que en Rincón Apple te hicimos, pero te encuentras con un problema: Una aplicación no funciona correctamente y, en una suerte de conspiración cósmica, resulta ser la aplicación de la que más dependes.

Desgraciadamente, siempre que se lanzan nuevas versiones de cualquier sistema operativo, hay algo que se queda atrás; cosas que fallan, hasta que los desarrolladores de dicha plataforma se actualizan e, inclusive tiempo después, se publican parches para resolver cuestiones que con el tiempo salen a la superficie.
home
Con este escenario en mente, los australianos de Roaring Apps (Aplicaciones que rugen), han lanzado éste Wiki para que tanto desarrolladores, como beta testers, curiosos y geeks, plasmen sus experiencias respecto al funcionamiento correcto de cierta aplicación en OS X Lion, salvándole el pellejo al resto de los mortales que, por alguna u otra razón, no tengan la posibilidad de adivinar si su aplicación funcionará o no.

Desgraciadamente el Wiki está disponible solamente en inglés, pero aún para los que no son diestros en la lengua sajona, la interfaz es muy amigable.

Su lista está ordenada alfabéticamente según el nombre de la aplicación,  apareciendo el mismo en la parte izquierda de la lista. Justo a la derecha del nombre, estará la versión probada, después se muestra el desarrollador, el sitio web, su estatus y disponibilidad en la App Store, tal como se ve en la imagen de abajo.

lista

Simbología:

  • Diplosoma en verde: La aplicación funciona bien.
  • Signo de exclamación amarillo: Se encontraron algunos problemas.
  • Signo de interrogación azul: La aplicación no ha sido probada.
  • Equis roja: La aplicación no funciona.

Así es que ya lo saben, antes de aventurarse en comprar Lion desde el día uno, primero verifiquen si sus aplicaciones actuales funcionarán bajo el cobijo del León. ¿Sin qué aplicación no podrías vivir?

Enlace: Roaring Apps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *