Cómo saber qué aplicaciones acceden a tus contactos en iOS 6

Para los usuarios de móviles, el respeto a la privacidad es importante y, a partir de iOS 6, las aplicaciones se ven obligadas a pedir permiso para acceder a una serie de funciones y datos presentes en los iDevices.

Si quieres saber cuáles son las aplicaciones que acceden a tu agenda de conectados en tu iPhone, iPad e iPod Touch, existe una forma muy sencilla de hacerlo e, incluso, revocarles el permiso.

Lo primero es ir a Ajustes y bajar hasta Privacidad (Sólo iOS 6). Alí, pulsa sobre Contactos.

De inmediato, verás que aplicaciones tienen acceso a la información de tus contactos, la que fue dada por ti al momento de su instalación, aunque muchas veces lo hacemos sin darnos cuenta.

Para quitarle la autorización a alguna app, simplemente desliza hacia la izquierda el interruptor que se encuentra a su lado. Con eso, estas aplicaciones ya no podrán ver o utilizar los datos de tu agenda de contactos. Como ves en la imagen de arriba, algunas apps como WhatsApp o Viber, requieren acceso a tus contactos, ya que sin él no pueden funcionar.

Te recomendamos revisar periódicamente la lista de aplicaciones autorizadas, ya que es común que no nos demos cuenta que hemos dado un permiso, evitando así exponer nuestros datos sin consentimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *