Cómo restaurar tu iDevice desde el mismo dispositivo

Con el paso del tiempo, el rendimiento de nuestro iPhone, iPad o iPod Touch puede disminuir notablemente o, si deseas venderlo, se hace necesario borrar tus datos y contenidos.

Restaurar nuestro iDevice, ya sea para mejorar su funcionamiento o eliminar datos es muy sencillo y puedes hacerlo directamente desde el dispositivo: Sólo sigue nuestras instrucciones.

Restaurar desde Ajustes

Restaurar desde Ajustes

Cierra todas las aplicaciones abiertas y ve a Ajustes—Generar—Restablecer. Allí y, para eliminarlo todo, pulsa sobre Borrar Contenidos y Ajustes.

Se da comienzo al proceso, que puede demorar bastante dependiendo de la versión de iOS que tengas (por ejemplo, si se actualiza a una nueva y es necesario descargarla). Una vez listo, se te preguntará si quieres configurarlo como nuevo o utilizar un respaldo almacenado en tu computadora o iCloud.

Antes de Restaurar, te recomiendo realizar un completo respaldo, tener tu iDevice cargado al 100% y conectado a la red vía WiFi. Como extra, no está de más que esté enchufado a la corriente eléctrica.

El proceso, funciona en los iPhone 3GS, 4, 4S y 5; iPod Touch 3G, 4G y 5G y, todas las versiones del iPad. Es necesario que los dispositivos tengan instalado iOS 5 ó superior, siendo un proceso muy fácil de llevar a cabo.

Si tienes tu iDevice con Jailbreak, ten claro que al restaurarlo perderás el desbloqueo y, quizá encuentres algunas dificultades en el proceso, nada que no pueda solucionarse fácilmente.

Recomiendo restaurar antes de llevar tu equipo al servicio técnico.