Cómo prevenir que el iPhone se recaliente

Que un iPhone caliente demasiado puede ser motivo de preocupación. Cuando un teléfono calienta mucho, puede comenzar a mostrar errores o incluso dañarse por completo a largo plazo. De hecho, se conoce que ha habido dispositivos que han explotado o simplemente se han incendiado. Claro, es poco probable que esto te pase pero aquí te diremos cómo prevenir que el iPhone se caliente. De esta manera evitarás que se dañe o en el peor de los casos explote.

Consejos para evitar que el iPhone se recaliente

Si tu iPhone calienta demasiado, deberías tener en cuenta en qué lugar lo usas y cómo lo usas. Sigue estos consejos para evitar daños:

prevenir que el iPhone se recaliente

Si quieres prevenir que el iPhone se recaliente y pueda dañarse, lo mejor es dejarlo descansar un poco o si la temperatura sube mucho apagarlo un rato.

  • Retira la funda, quizás suene tonto pero la verdad ayuda a liberar el calor.
  • Nunca dejes tu iPhone en el coche, las temperaturas pueden elevarse mucho dentro de un coche estacionado.
  • De ser posible, evita que la luz solar le dé directamente a tu iPhone. Especialmente si vives en un lugar donde las temperaturas suelen ser altas.
  • Evita jugar con él, los juegos con gráficos más avanzados le exigen mucho al procesador y este se calentará. Unos de los más exigentes son los juegos de Realidad Aumentada como Pokémon Go.
  • Desactiva los servicios de ubicación. Es probable que el GPS sea la función que más calienta en tu iPhone. Para apagarlo, ve a Configuración, Privacidad, Servicios de ubicación.
  • Evita cargar tu iPhone hasta llegar a un lugar más fresco, ya que cargar el dispositivo puede calentarlo.
  • Activa el modo avión, esto permite desactivar el GPS, Bluetooth, Wi-Fi y la señal celular. Solo abre el Centro de Control y desliza hacia arriba desde la pantalla de inicio y presiona sobre el ícono del avión.
  • Apaga tu iPhone. Esta medida es un poco extrema, pero si la temperatura de tu iPhone no baja entonces apagarlo es la mejor opción.
prevenir que el iPhone se recaliente

Activar modo avión provoca que toda la señal celular, el GPS, Wi-Fi y Bluetooth se apaguen. Lo que conlleva a que el teléfono caliente menos y pueda refrescarse.

¿Qué temperaturas son las adecuadas para un iPhone?

Todos los iPhones están diseñados para trabajar en temperaturas ambiente de entre 0 y 35 ºC. Ten en cuenta que esta temperatura es referente al uso del iPhone. Por lo que es seguro almacenarlo a temperaturas bajo 0 pero no utilizarlo.

¿Qué pasa cuando se sobrecalienta el iPhone?

Si el iPhone se sobrecalienta, aparecerá un mensaje de advertencia de que el iPhone “necesita enfriarse antes de seguir usándolo”. Por lo general aparecerá en un fondo negro, pero si utilizas los mapas aparecerá una alerta de superposición. Otros de los síntomas son los siguientes:

  • El iPhone deja de cargar.
  • La pantalla se pone negra.
  • El flash de la cámara no funcionará mientras esté muy caliente.
  • La señal celular podría estar desactivada mientras el iPhone se enfría.

Si algo de esto te sucede no te preocupes, tu iPhone está dañado solo se está protegiendo contra el sobrecalentamiento. Así que solo tendrás el inconveniente de no poder utilizarlo por un rato.