Cómo prevenir que alguien instale o desinstale aplicaciones en tu iDevice sin tu autorización

Los iPhone, iPod Touch e iPad son una excelente fuente de entretención y solemos dejar que niños o amigos los utilicen un rato, aunque algunas veces nos encontramos con que bajaron apps sin nuestro consentimiento.

Una verdadera molestia que se puede prevenir. Hoy, vamos a enseñarte a restringir la instalación y desinstalación de aplicaciones desde tu dispositivo iOS, función que podrás activar cuando prestes tu iDevice.

Ve a Ajustes—General—Restricciones. Si no las tienes activadas, pulsa sobre Activar Restricciones y escribe una contraseña numérica de cuatro dígitos.

Una vez activadas las restricciones, puedes configurar que opciones estarán o no disponibles en tu iDevice.

Para deshabilitar la instalación o desinstalación de aplicaciones, desactiva ambas opciones (son las últimas dos de la lista).

Cuando estén activadas dichas restricciones, notarás como el icono de la AppStore desaparece de la pantalla de tu iPhone, iPod Touch o iPad. Además, al pulsar por más de un segundo sobre una aplicación, no verás la cruz que permite eliminarlas.

Si es que no encuentras el icono de la AppStore después de desactivar la restricción, lo puedes ubicar en la última página de la pantalla de tu iDevice.

Para volver a la normalidad, ve a Ajustes—General—Restricciones y vuelve a habilitar ambas opciones. Por seguridad, tendrás que ingresar tu contraseña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *