Cómo pedirle información sobre jugadores de fútbol a Siri

La asistente inteligente de Apple, aprendió a hablar español a partir de iOS 6, además de incorporarse al New iPad, iPhone 5 e iPod Touch 5G. Siri, tiene mucho para entregarnos.

Además de servir para mandar mensajes o hacer búsquedas en la web con sólo usar nuestra voz, Siri es una excelente aliada a la hora de conocer estadísticas y datos sobre jugadores y equipos de fútbol.

Por ejemplo, yo quería saber cómo le fue a Leonel Messi durante la temporada 2011. Entonces, le pregunté a Siri: ¿Cuántos goles anotó Messi el 2011?

En segundos, Siri me mostró en pantalla un cuadro en donde, partido por partido, pude ver los resultados del Barcelona durante el año. Además, si entraba a cada juego, podía ver quién anotó los goles.

Si quiero información más especifica sobre un jugador, también puedo pedírselo a Siri. En el caso de la imagen que ven, le pregunté ¿Quién es Iker Casillas?

Siri, me respondió con un cuadro de información sobre Iker Casillas, incluyendo su nombre completo, estatura, peso, fecha de nacimientos, etc. Además, enseña sus estadísticas y rendimiento.

Tristemente, Siri sólo entrega información sobre algunas ligas, incluyendo la española, pero deja fuera los campeonatos latinoamericanos. Otra cosa que Siri ignora, son datos sobre entrenadores. Habrá que esperar que Apple vaya perfeccionando la cantidad y calidad de información que maneja su asistente inteligente.

Recuerda que, para usar Siri en español necesitas cambiar el idioma desde los ajustes.