Cómo pausar un gif animado con Safari 5

Muchas veces, cuando estamos navegando por Internet, se despliegan en las páginas gifs animados que distraen los sentidos o consumen gran cantidad de memoria RAM. Para pausar estos gifts animados podemos realizar el siguiente truco, utilizando el navegador Safari.

Logo de Safari

Pausando el gif animado

Pausar el gif animado con el navegador Safari es realmente muy sencillo. Primero, debemos desplegar el gif animado directamente en una pestaña de Safari, luego, dejamos pulsado pause para poder observar como se detiene la animación del gif, lo cual será muy conveniente para diseñadores y desarrolladores, ya que se podrán visualizar detalles de la animación de forma estática.

Para volver el gif a la normalidad, sólo debemos dejar de pulsar el botón y listo, la animación comenzará a ejecutarse de manera natural. Este truco es bastante simple, pero es de esos tips que sólo aparecen con la práctica continua.

Pausar el gif animado

Podemos notar que no hay que instalar nada, por lo tanto, es un plus poder realizar algunas tareas utilizando sólo lo que tenemos a la mano. Este truco funciona en Mac OS X con el navegador web Safari 5.