Cómo ocultar tu número en el iPhone al hacer llamadas

Si bien quieres sorprender a un amigo o no estás seguro de la persona con la que contactarás. Seguramente querrás ocultar tu número en el iPhone la hacer llamadas, algo que es completamente posible. Puedes ocultar tu identificación, te permitirá evitar que las empresas o las personas conozcan tu número al llamarles por teléfono. Lo mejor es que es algo muy sencillo y aquí vamos a explicarte paso a paso que debes hacer. Además, no deberás descargar programas espías de alta tecnología para esto.

¿Cómo ocultar el número en el iPhone?

El iPhone es considerado el teléfono inteligente más seguro, por lo que esta característica debe estar incluida de manera casi obligatoria. La verdad es bastante fácil activarla, solo debes realizar un pequeño cambio en la configuración de iOS para ocultar tu número en el iPhone.

Configurar el iPhone para ocultar el número al llamar

Para hacerlo, debes ir a Configuración, Teléfono y luego buscar “Mostrar mi ID de llamada” y deshabilitarlo. Al hacer esto, cada vez que llames a alguien sin importar si está o no en su lista de contactos verán el aviso “Llamada desconocida” o “Número privado”.

ocultar tu número en el iPhone al hacer llamadas

Si quieres ocultar tu número en el iPhone al hacer llamadas es algo perfectamente posible. Bien puedes configurarlo en tu iPhone, contratar el servicio con tu proveedor o utilizar un código que va antes del número al que deseas llamar.

Contratar el servicio con tu proveedor

Algunos proveedores ofrecen el servicio de bloquear tu ID de llamada y así nadie podría ver tu número al llamar. En este caso es posible que tengas pagar una pequeña recarga en la factura. Por lo que debes consultar el precio antes de pedir esta función.

Pero no es una solución perfecta, ya que a veces al llamar a números comerciales usando este servicio por el proveedor hay evidencia de que no funciona. Pues luego de llamar, muchas veces envían mensajes de texto pidiendo que califiquen la llamada. Así que es muy obvio que el número seguía siendo visible al menos para ellos.

¿Se puede ocultar el número para una llamada en particular?

Por otra parte, si quieres ocultar tu número en el iPhone para hacer una llamada en específico, también puedes hacerlo. Algunos proveedores proporcionan códigos que permiten hacer esto de forma gratuita. Este es una función disponible en varios países y compañías de telecomunicaciones, por lo que solo debes consultar la disponibilidad.

Normalmente este código se agrega al principio del número que deseas llamar y así el receptor no verá tu número. Pero el código debes consultarlo con tu proveedor, ya que no todos usan el mismo.

Como ves, hay tres formas de ocultar tu número en el iPhone al hacer llamadas y evitar que otros se comuniquen contigo. Solo debes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.