Cómo mejorar el rendimiento de un Mac con software

Existen muchas maneras de mejorar el rendimiento de nuestro Mac. Hemos visto que cambiando ciertos dispositivos de hardware aumentamos el rendimiento, pero también podemos mejorar el desempeño del equipo utilizando herramientas de software.

como-mejorar-el-rendimiento-del-mac-con-software-1

Figura 1: Mejorando rendimiento del Mac OS con software

Optimizar el sistema operativo

El primer paso que debemos dar, es realizar una optimización del sistema. De esta manera, podremos reducir el número de programas que se ejecutan al inicio de Mac OS y observar una mejora en la velocidad de carga del sistema. Para realizar esta tarea, vamos a “Preferencias/Cuentas/Programas e inicio” y una vez allí, eliminamos los programas residentes que no estemos utilizando.

Otra alternativa es ir al “Menú Apple/Preferencias del sistema/Cuentas de usuario” y eliminar las preferencias del sistema que no estemos utilizando.

 

como-mejorar-el-rendimiento-del-mac-con-software-2

Figura 2: Mejorando rendimiento del mac OS X con software

Por supuesto, debemos mantener siempre actualizado el sistema operativo y eliminar los iconos que no utilicemos del escritorio y del Dock, para evitar un consumo de RAM exagerado.

Eliminar los programas que no utilicemos

Borrar aplicaciones que no utilicemos es importante, ya que libera espacio del disco duro y permite al Mac trabajar con mayor ligereza. También, podemos buscar alternativas de peso ligero para aplicaciones pesadas, de manera que podamos obtener un mejor rendimiento del equipo.

Utilizar Onyx

Onix es una herramienta gratuita de mantenimiento. Es bastante completa, por lo que vale la pena instalarla y ejecutarla con frecuencia.

 

como-mejorar-el-rendimiento-del-mac-con-software-3

Figura 3: Mejorando el rendimiento del Mac

Otros programas de mantenimiento

Con Tinkertool (freeware), podremos acceder a opciones ocultas del sistema y deshabilitar, por ejemplo, la sombra del Dock, el Dashboard y otros elementos del sistema que, por lo general, no podemos hacer.

iFreemem es un programa libre que nos permitirá liberar memoria RAM y acelerar el equipo.

Una respuesta a “Cómo mejorar el rendimiento de un Mac con software”

  1. Jorge dice:

    Hola! Gracias por los conceptos!

    Quisiera saber cómo eliminar esos procesos que no se identifican claramente a que aplicación corresponde y que seguramente no estamos corriendo pero va engrosando el peso de los Archivos de Mis Procesos u de administración varia.

    Muchas gracias! Saludos cordiales,
    Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *