Cómo mejorar el rendimiento de un Mac con hardware

Los Mac son equipos poderosos y de alto rendimiento. Sin embargo, siempre hay formas de que el equipo pueda rendir un poco más, a medida que podamos ir mejorando la calidad del hardware. Al cambiar estos dispositivos, podremos mejorar el rendimiento de manera notable. En este artículo, veremos cómo mejorar el rendimiento de un Mac con hardware.

 Ordenador Mac

Figura 1: Ordenador Mac

Disco duro

El disco duro es el dispositivo de hardware más preciado para nuestro Mac. Una de las opciones que podemos tomar en cuenta para mejorar el rendimiento, es pensar en cambiar el disco duro convencional por un disco del tipo SSD. Estos discos pueden transferir datos a 500 MB por segundo, unas 8 veces más rápido que un disco duro tradicional.

A pesar de tener menos capacidad y ser un poco más caros que los discos duros tradicionales, cuentan con una ventaja astronómica que mejora considerablemente la velocidad y el rendimiento del equipo, por lo tanto, vale la pena el intento.

DIsco SSD

Figura 2: Disco SSD

Memoria RAM

Otra manera de mejorar la capacidad de trabajo de nuestro Mac, es cambiando la memoria RAM. Un aumento de estos dispositivos, mejorará la velocidad y aumentará la capacidad de trabajo de nuestro equipo.

Ampliar la memoria RAM es bastante simple, no lleva mucho trabajo y es un upgrade muy efectivo.

Memoria RAM para Mac

Figura 3: Memoria RAM para Mac

Cambiar la unidad óptica por un disco duro

Si necesitamos una mayor capacidad de almacenamiento, podemos cambiar el DVD-ROM por un disco duro, de esta manera, ganamos mucho espacio de almacenamiento y mejoramos la velocidad de transferencia y de apertura y grabación de documentos que deseemos abrir en nuestro Mac.

DIsco duro de Mac

Figura 4: Disco duro de Mac

Como podemos ver, podemos mejorar considerablemente el rendimiento de un Mac, incluso de hace un par de años atrás, realizando cambios en el hardware del equipo.

  • Marta Fornos

    Una duda, si cambio el hardware de mi mac por un SSD que pasa con los archivos guardados en el hardware? los pierdo?Cómo vuelvo a acceder a ellos?

    gracias