¿Cómo jugar juegos de PS4 en un iPad?

La app de PS4 Remote Play de Sony no es una novedad, ya que desde el lanzamiento de la PS4, Sony ha ofrecido un medio en el que se puede acceder remotamente a la consola y jugar. Es decir, podrías por ejemplo jugar juegos de PS4 en un iPad desde cualquier parte del mundo. Lo único que necesitarás para esto es una rápida y estable conexión a Internet. Antes este era un servicio exclusivo para dispositivos PS TV y PS Vita, pero ahora PS4Remote Play está disponible para Mac, PC, Android e iOS.

Jugar tus juegos favoritos de PS4 en un iPhone o iPad es muy sencillo. Solo debes contar con la actualización de iOS 12.1 y el firmware de tu PS4 actualizado. Luego debes descargar la app y configurarla. Pero no te preocupes, no es nada complicado y aquí te guiaremos paso a paso.

Pasos para jugar juegos de PS4 en un iPad

Configurar tu iPad o iPhone para jugar juegos de PS4 es muy sencillo. Solo necesitas tu dispositivo iOS con su última actualización y tu PS4 actualizado. Luego, sigue estos pasos:

jugar juegos de PS4 en un iPad

Para jugar juegos de PS4 en un iPad solo necesitas un juego de PS4, tu dispositivo iOS y preferiblemente un control DualShock.

  1. Debes descargar e instalar la app de PS4 Remote Play en tu dispositivo iOS desde la App Store.
  2. Luego en tu PS4 debes ir a Configuración, Configuración de conexión de reproducción remota y debes activar “Reproducción remota”.
  3. Ahora debes abrir la app de PS4 Remote Play e iniciar sesión con tu cuenta de PS Network. Cuando lo hagas la app buscará tu PS4, cuando lo encuentre podrás jugar tus juegos.
  4. En caso de que la app no encuentre tu PS4, debes ir a Configuración, Configuración de reproducción remota y seleccionar Agregar dispositivo. Luego aparecerá un código en la pantalla y debes seleccionar en la app “Registrar manualmente” e ingresar el código que aparece. Esto debe resolver el problema.
jugar juegos de PS4 en un iPad

Si la App no encuentra tu PS4, debes agregar el dispositivo manualmente con el código que te da la pantalla de configuración de tu consola.

Mejorar el rendimiento de los juegos

Una vez hayas podido conectar tus dispositivos para jugar juegos de PS4 en un iPad, antes de comenzar debes hacer algunos ajustes. Ya que es necesario optimizar la transmisión del juego para una mejor experiencia.

Ajustar la configuración

En la aplicación debes configurar la configuración de transmisión y así mejorar la experiencia. Para esto, solo debes pulsar sobre el icono de engranaje en la esquina superior de la app y luego en Calidad de video para reproducción remota.

De forma predeterminada el ajuste será 540p, lo que se verá bien en un iPhone, pero en el iPad quizás querrás subirla a 720p o 1080p si tienes una PS4 Pro. Pero esto trae un problema, ya que mientras mayor sea la resolución peor puede ser el rendimiento. De manera que si tienes una conexión a Internet lenta lo mejor es 540p, pero si tu conexión es rápida puedes elegir 720p o 1080p.

jugar juegos de PS4 en un iPad

Desde la App puedes cambiar la resolución y calidad de imagen del juego. Ten en cuenta que mientras mayor sea la calidad, mayor retraso puede haber en el juego. De manera que lo mejor es jugar en redes Wi-Fi no congestionadas.

Luego debes ajustar la velocidad de cuadros por segundo en Configuración. Mientras mayor sea la tasa de cuadros, la experiencia de juego será más fluida. Pero al igual que con la resolución, necesitarás una mejor conexión a Internet.

Esto es todo lo que necesitas saber para jugar juegos de PS4 en un iPad. Sin embargo, si quieres mejorar mucho más la experiencia puedes comprar un controlador MFI. Esto te permitirá emular un control DualShock 4, pero debes elegir muy bien ya que no todos cuentan con todos los botones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *