Cómo instalar temas en el iPhone

El poder personalizar nuestros teléfonos móviles lo más posible, es una de las actividades preferidas de los usuarios, que ven en los temas la forma más sencilla y completa de hacerlo.

Si bien añadir themes es algo sencillo en otros teléfonos, con el iPhone es muy complicado. Por eso, desde Rincón Apple vamos a enseñarles cómo cambiar la apariencia de sus móviles usando temas.

Necesitamos:

Lo primero, es ir a Cydia y, en secciones, bajar hasta donde dice Themes.

Allí, nos encontraremos con una tremenda variedad de temas para elegir, los hay gratuitos y pagos y de casi cualquier cosa que nos imaginemos. Para efectos de este tutorial, instalaremos un theme basado en las famosas guitarras Fender.

Una vez que escoges el tema, debes pulsar sobre su nombre. Para tener una vista previa, puedes bajar y pulsar sobre Screenshot. Para instalarlo, pulsa sobre Instalar y luego en Confirmar.

Perfecto, el tema ya está en nuestro iPhone, pero no lo podemos ver. Ahora, vamos a la segunda parte de nuestro tutorial, donde aprenderemos a añadirlo a la visual del teléfono móvil.

Salimos de Cydia y vamos a Ajustes—Winterboard (al final). Allí, pulsamos sobre Seleccionar tema y luego sobre el nombre del tema que recién bajamos, en este caso, Fender Guitars Theme.

Para que quede aplicado, hay que reiniciar. Para eso, volvemos atrás y pulsamos sobre Respring. Debes esperar un par de segundos, mientras el springboard se reinicia.

Listo, ahora ya puedes ver en pantalla el tema instalado.

Si quieres quitarlo o cambiar por otro, debes repetir el proceso en el Winterboard, volviendo a pulsar sobre él para quitarlo. Puedes tener todos los temas que quieras e ir cambiándolos a tu antojo.

Para el iPad el proceso es igual, pero debes buscar temas creados especialmente para la tablet.