Cómo instalar iOS 12 beta

iOS 12 es la próxima versión del sistema operativo para los dispositivos iPhone y iPad de Apple. Esta versión fue anunciada el 4 de junio de 2018, pero no muchos podrán tener esta actualización hasta que sea lanzada. Sin embargo, si quieres probar algunas de las nuevas características puedes instalar iOS 12 beta. Que no es más que una versión de prueba previa al lanzamiento oficial, pero deberás registrarte en la web que Apple ha preparado para esto.

Antes de instalar una versión beta de iOS…

Ten en cuenta que hay un riesgo muy importante al instalar una versión beta de iOS, y es que puede averiar tu iPad o iPhone. De manera que es realmente necesario que antes de esto realices una copia de seguridad de tu dispositivo iOS.

Como sugerencia, si es posible lo mejor es probar la versión beta en un dispositivo iOS secundario. De esta forma, si algo sale mal tu iPhone no se verá afectado o si simplemente no te gusta la nueva versión o trae muchos problemas puedes volver a iOS 11 de una forma más sencilla.

instalar iOS 12 beta

Hay una forma de probar las nuevas características que tendrá la próxima actualización de iOS. Lo que debes hacer es instalar iOS 12 beta, puedes hacerlo, es muy sencillo pero recuerda primero hacer un respaldo de todos tus datos por seguridad.

Instalar iOS 12 beta

Como te mencionamos anteriormente, se tratan de versiones que aún no están cavadas ni optimizadas pero con la mayoría de las características de la versión oficial. Es probable que traigan algunos fallos y problemas que por supuesto, al ser lanzada la oficial estarán resueltos.

Si quieres instalar iOS 12 beta que Apple ha preparado para el público, primero debes registrarte siguiendo estas instrucciones.

  1. Ingresa a la página Beta de Apple y regístrate con tu Apple ID.
  2. Luego inicia sesión en el Programa de software Beta.
  3. Ahora debes hacer clic en Inscribir dispositivo iOS. En caso de que te hayas inscrito para una versión Beta anterior debes eliminar el perfil y volver a inscribirte para iOS 12.
  4. Ahora ve al perfil beta en tu dispositivo iOS, luego descarga e instala el perfil de configuración.
  5. Inmediatamente, esto provocará que la versión beta esté disponible en Configuración, General, Actualización de software. Por lo que solo debes aceptar la actualización.
instalar iOS 12 beta

Para instalar iOS 12 beta en tu iPhone, primero debes crearte un perfil en la página para la beta de Apple.

Esto es todo lo que necesitas para instalar iOS 12 beta en tu dispositivo Apple. Recuerda que es probable que tu dispositivo pueda averiarse y no arrancar. Si este es tu caso puedes tratar de restablecer el dispositivo o llevarlo a una versión anterior. Y si no hiciste un respaldo de todos tus datos, es muy seguro que los perderás.