Cómo instalar Fortnite en Mac

Fortnite se ha hecho muy popular este año, convirtiéndose en uno de los juegos más populares del género shooter. Está disponible en múltiples plataformas como PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC, iOS, Android e incluso Mac. Por lo que si deseas jugar Fortnite en Mac aquí te enseñaremos que debes hacer para instalarlo.

Es realmente sencillo, pero te daremos algunos consejos e información útil que te permitirá mejorar el rendimiento. Lo mejor de todo es que no deberás usar emuladores de Windows para jugar, así que los recursos no serán innecesariamente consumidos.

Instalar Fortnite en Mac

Este juego es completamente compatible para Mac, pero a diferencia de Fortnite para iOS, no está disponible en la Tienda de Apple. Por lo que el proceso puede ser un poco más largo. Sin embargo, antes de instalar Fortnite en Mac asegúrate de que tu equipo cumpla con las especificaciones mínimas. Así podrás tener un rendimiento aceptable y podrás divertirte jugando.

Especificaciones mínimas

  • Sistema operativo: MacOS Sierra o superior.
  • Procesador: Intel Core i3 @ 2,4 GHz.
  • Memoria RAM: 4 GB.
  • Tarjeta gráfica: Intel HD 4000 o similar.
  • Almacenamiento disponible: 20 GB.
Fortnite en Mac

Fornite para Mac está disponible y es muy fácil de instalar. Solo debes descargar el instalador desde la web de Epic Games y seguir las instrucciones.

Pasos para instalar Fortnite

  1. Primero debes ir a la web de Epic Game para descargar el juego. Si la descarga no se inicia automáticamente, elige tu sistema operativo (Mac en este caso). Luego ejecuta le instalador y sigue todas las instrucciones.
  2. Luego, inicia sesión o crea una nueva cuenta para Fortnite. Ten en cuenta que si juegas Fortnite en otra plataforma puedes usar la misma en tu Mac.
  3. Ahora debe haberse abierto Epic Games Launcher con la página de Fortnite. Luego debes hacer clic en Instalar para que comience el proceso. Cuando el juego haya terminado de instalarse solo presionas Jugar y ya estarás listo para este battle royale.

Mejorar el rendimiento de Fortnite en Mac

Si tu Mac no es de gama alta (con GPU independiente) quizás no tengas una experiencia muy divertida jugando Fortnite. Sin embargo, hay algunos trucos para mejorar el rendimiento de Fortnite en Mac.

Cambiar la configuración gráfica

El valor predeterminado siempre será “Medio”, pero es recomendable configurar estos ajustes en “Bajo”. Para hacerlo solo debes ir al menú y seleccionar configuración en el lobby del juego. Cuando lo hagas, habrás mejorado considerablemente los fps y no notarás mucha diferencia en la calidad gráfica.

Fortnite en Mac

Al jugar Fortnite para Mac, lo más recomendable es iniciar con los gráficos en calidad “Bajo” y poco a poco ir subiendolos y probar el rendimiento.

También puedes cerrar todos los procesos de tu Mac que no sean importantes (a excepción de Fortnite). Esto liberará recursos que pueden ser usados por el juego y mejorará el rendimiento de manera significativa.