Cómo iniciar sesión automáticamente en Mac sin contraseña

No cabe duda de que la seguridad es algo muy importante, pero algunas veces la velocidad es vital. Básicamente, si vives o trabajas en un entorno donde puedes confiar en tu privacidad, puedes configurar un inicio de sesión automático en tu Mac. Es decir, puedes iniciar sesión automáticamente en Mac sin contraseña. Sin embargo, esto tiene un problema, y es que si haces este procedimiento y pierdes o roban tu Mac, cualquier persona podría acceder a ella, a tus datos y sin restricción alguna. Por lo que esta opción es solo recomendable habilitarla si estás en tu casa o en un lugar seguro y deshabilitarla cuando no sea así.

Pasos para iniciar sesión automáticamente en Mac

Suponiendo que quieras iniciar sesión automáticamente en Mac teniendo en cuenta los consejos anteriores, procedamos. A continuación, te diremos paso a paso cómo realizar este proceso en macOS 10.14 Mojave. Sin embargo, si tienes otra versión instalada el procedimiento no variará mucho y podrás seguir los mismos pasos.

  1. Primer debes hacer clic en el logotipo de Apple en la parte superior de la pantalla. Cuando lo hagas, debes ir a “Preferencias del Sistema” y luego a “Usuarios y grupos”.
  2. En esta nueva ventana debes hacer clic en el icono de un candado e ingresar la contraseña de tu cuenta. Pero ten presente que se debe tratar de una cuenta con privilegios de administrador, de lo contrario no funcionará.
  3. Cuando hayas realizado la autenticación, debes hacer clic en “Opciones de Inicio de Sesión” y luego abrir el menú desplegable “Inicio de sesión Automático”.
  4. El último paso es seleccionar la cuenta o nombre de usuario con la que quieres iniciar sesión automáticamente en Mac. De nuevo, tendrás que ingresar una contraseña de usuario, pero en esta ocasión para la cuenta que has seleccionado para iniciar sesión.
iniciar sesión automáticamente en Mac

Configurar tu Mac para que inicie sesión automáticamente sin contraseña es una buena opción para ahorrar tiempo. Sin embargo, debes hacerlo solo si confías en tu privacidad.

La cuenta de usuario no se puede seleccionar

En caso de que la cuenta de usuario no pueda ser seleccionada o parece verse más clara de lo que debería, es posible que tengas habilitada la opción de cifrado de FileVault o la cuenta de usuario usa una contraseña de iCloud para iniciar sesión.

Lo que debes hacer es muy sencillo. Debes deshabilitar FileVault en Preferencias del sistema, Seguridad y Privacidad, FileVault, pulsa el icono del candado, Desactivar FileVault. Y por supuesto, debes usar una contraseña local para poder iniciar sesión automáticamente en Mac. Para esto, ve a Preferencias del sistema, Usuarios y grupos, selecciona el nombre de la cuenta y luego cambiar contraseña.

iniciar sesión automáticamente en Mac

Para configurar el inicio de sesión automático, debes ir a Preferencias del sistema, Usuarios y Grupos, hacer clic en el icono del candado y colocar la contraseña de tu cuenta. Luego debes configurar el usuario donde quieres iniciar sesión y volver a autenticarte.

Una vez que hayas hecho todo esto habrás terminado. Si quieres comprobarlo, puedes reiniciar tu ordenador y verás cómo vas a iniciar sesión automáticamente en Mac en la cuenta que has configurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *