Cómo hacer un downgrade de iOS 12 beta a iOS 11

iOS 12 fue anunciado el 4 de junio de este año, de manera que la beta de iOS 12 ya está disponible. Y aunque viene con excelentes características como llamadas grupales de FaceTime, se trata de una versión beta y puede que venga con muchos fallos. Por lo que seguramente te podrías arrepentir de haber instalado esta versión. De ser así, no te preocupes porque aquí te diremos cómo hacer un downgrade de iOS 12 beta a iOS 11. De manera que podrás volver a utilizar las aplicaciones que habían dejado de funcionar con la versión beta.

¿Hacer un downgrade tiene riesgos?

No importa si vas a actualizar iOS a una versión más reciente. O por el contrario harás un downgrade a una versión más antigua. Debes asegurarte de siempre hacer una copia de seguridad de todos tus archivos antes de hacer una modificación de software. De lo contrario, podrían perderse.

Por lo general, hacer un downgrade debería ser completamente inofensivo, especialmente con una copia de seguridad hecha. De manera que tus datos no se perderán. Sin embargo, existe la posibilidad de que tu iPhone o iPad se bloqueen.

downgrade de iOS 12 beta a iOS 11

iOS 12 beta cuenta con nuevas características que son bastante interesantes. Pero está en su versión beta, por lo que puede tener problemas. Afortunadamente, es posible volver a iOS 11.

Pero tampoco debes preocuparte mucho por esto, ya que es un tema que hemos abarcado antes. Existen muchas maneras de recuperar un iPhone que no quiere encender, como por ejemplo forzar el reinicio.

Hacer un downgrade de iOS 12 beta a iOS 11

Si estás listo y aún quieres devolver tu dispositivo iOS a la versión oficial más reciente, sigue esos pasos:

1. Primero debes iniciar en el modo de recuperación. Para esto debes mantener los botones de encendido e Inicio hasta que tu dispositivo se apague. Luego sigue presionando el botón de inicio, puede tomar un tiempo así que no creas que no está funcionando.

2. En el momento que aparezca el mensaje “Connect to iTunes”, debes conectar tu dispositivo a tu Mac o PC y abrir iTunes.

3. Luego iTunes te indicará que un dispositivo iOS se ha conectado en modo de recuperación, por lo que es necesario restaurarlo. Ahora debes hacer clic en aceptar y luego en Restaurar iPhone o iPad.

4. Ahora elije la opción para Restaurar y Actualizar. En este momento, iTunes empezará a descargar la última versión de iOS 11 y restaurará tu dispositivo a esta versión.

downgrade de iOS 12 beta a iOS 11

Cuando iOS 11 haya terminado de instalarse, podrás recuperar tus datos a partir de la copia de seguridad.

Cuando se haya reinstalado iOS 11, puedes recuperar todos tus archivos a través de la copia de seguridad. Luego solo sigue todas las indicaciones que aparecen en pantalla para configurar tu iPhone y volverá a ser el de antes.