Cómo hacer que mi jailbreak tethered se convierta en untethered

Si bien recién salió una forma de realizar un jailbreak desenchufado a los dispositivos Apple más “antiguos,” otros no se aguantaron las ganas y realizaron uno “enchufado” y ahora quieren actualizar su desbloqueo para evitar tener que enchufar su iDevice a la computadora cada vez que apaguen o reinicien sus gadgets.

La buena noticia, es que no será necesario restaurar y volver a realizar el jailbreak, sino que existen dos sencillas maneras de pasar de tethered a untetered sin grandes lios.

La primera opción, es hacer correr la última versión de Redsn0w. Pueden descargarla en versiones para Mac y Windows y ejecutarla de la misma manera que la vez anterior, pero sin seleccionar el instalar Cydia.

La otra, es descargar un paquete desde Cydia, que hará el trabajo por ustedes. Sólo deben buscarlo de Corona 5.0.1 Untether, bajarlo (ten paciencia, ya que pesa 100 megas) y tu jailbreak se convertirá en desenchufado.

Como ves, actualizar el tipo de jailbreak que tienes en tu dispositivo Apple, es muy sencillo, aunque el proceso sólo sirve para iPhone 43Gs y 4, iPod Touch 3G y 4G y la primera versión de iPad, dejando fuera al iPhone 4S e iPad 2, los que pronto serán incorporados.